Cómo configurar Windows Update para que funcione mejor

Microsoft proporciona regularmente parches de seguridad, revisiones y actualizaciones de software a través de Windows Update, por lo que si este servicio deja de funcionar o se apaga, entonces Windows puede volverse vulnerable a errores y fallos de seguridad. El proceso de actualización se ha simplificado en gran medida para Windows 10, pero eso no significa que siempre esté libre de problemas, especialmente en lo que respecta a la compatibilidad y los parches.

Aquí, te mostraremos cómo hacer que Windows Update vuelva a funcionar cuando falla, y qué hacer si parece que una actualización está causando problemas.

Cómo configurar Windows Update en sencillos pasos

No puedes desactivar permanentemente las actualizaciones automáticas en Windows 10, pero puedes configurarlas para que tu ordenador no se reinicie inmediatamente. De esta forma, al menos puedes asegurarte de que tu ordenador no se reinicie durante su día laboral o cuando sea menos conveniente. Esto te ahorrará muchos problemas.

Para aplazar las actualizaciones, selecciona “Opciones avanzadas” en la página principal de Actualización de Windows. Usa las listas desplegables para decidir cuántos días desea aplazarlos. Con esto, Windows Update debería darte menos problemas.