#DeleteFacebook cofundador de WhatsApp, ha decidido unirse al movimiento

Dada la cantidad de información personal que publicamos en Facebook, no es de extrañar que la plataforma de medios sociales sea un tesoro oculto de datos de usuarios que podría usarse para vender a empresas de marketing, anunciantes, investigadores, etc. De hecho, esto es algo que hemos descubierto hace poco: parece que Facebook ha sido pillado en conversaciones con empresas para negociar los datos de sus usuarios. Esta información ha causado mucho revuelo y se ha iniciado una campaña llamada #DeleteFacebook (borrar Facebook) entre los usuarios para concienciarlos y que se eliminen ese perfil de la red social.

“Es la hora. #deletefacebook”

Tanto ha sido el revuelo que el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, ha decidido unirse al movimiento #DeleteFacebook. Al publicar en Twitter, Acton ha dicho que “es hora” de eliminar Facebook, lo cual es interesante teniendo en cuenta que Facebook posee WhatsApp en lo que fue una de las mayores adquisiciones de todos los tiempos cuando Facebook adquirió WhatsApp por dieciséis mil millones de dólares en 2014.

Brian Acton ya no forma parte de la dirección de WhatsApp

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Acton abandonó WhatsApp en 2017 y formó su propia fundación sin fines de lucro y también invirtió unos buenos cincuenta millones de dólares en Signal, una aplicación de mensajería diseñada para centrarse en la privacidad y el cifrado del usuario. Dicho esto, se sabe que los movimientos #Delete han causado bastante daño a la reputación de las empresas en el pasado.

Por ejemplo, hubo un momento en la campaña #DeleteUber que eliminó 200,000 cuentas Uber, lo que a su vez permitió que Lyft, el competidor de Uber, viera un aumento en las descargas de aplicaciones. Con respecto a las prácticas de recopilación de datos de Facebook, se espera que la compañía enfrente una investigación de la Comisión Federal de Comercio, pero aún está por verse qué será de ella.