Cómo descargar e instalar DirectX (12, 11, 10, 9) totalmente gratis

Todos los sistemas operativos modernos de Windows incluyen DirectX de forma predeterminada, por lo que nunca debería necesitar “instalar” DirectX como un programa de software per se. Sin embargo, se sabe que Microsoft lanzó versiones actualizadas de DirectX, y la instalación de las últimas actualizaciones puede ser la solución a un problema de DirectX que esté teniendo o puede aumentar el rendimiento en sus juegos y programas de gráficos. Para quienes no lo conozcáis, DirectX es un software que nos ayudará a gestionar todos nuestros contenidos multimedia y otras aplicaciones que tengan que ver con la gestión de gráficos.

Cómo descargar e instalar DirectX

Para descargar el programa, lo primero que hay que hacer es visitar la página de descarga del instalador web de DirectX de Microsoft. Después, solo hay que seguir estas instrucciones:

Después de reiniciar su computadora, pruebe para ver si la actualización a la última versión de DirectX corrigió el problema que estaba teniendo.

¿Qué versión de DirectX es compatible con mi sistema operativo?

Para averiguar qué versión de DirectX tenemos que instalar dependiendo de nuestro sistema operativo, ¡podéis revisar esta lista!