Cómo descargar e instalar Google Play Store APK en Android

Aquí te enseñamos cómo descargar e instalar la app de Play Store en cualquier teléfono móvil Android.

Play Store

La Play Store de Google es el mayor mercado de aplicaciones y juegos Android del mundo. Google es la dueña y propietaria de este lugar que contiene todo tipo de juegos y aplicaciones que puedes buscar, encontrar y descargar gratis. No importa si es para un smartphone o o para una tablet. Pero no solo tieneaplicaciones y juegos, en la Play Store también podemos encontrar música, ebooks o películas que luego podrás reproducir siempre que quieras en tu dispositivo; escuchar tu música favorita; o leer los mejores libros del mercado, además de aprovecharte de todas las ventajas que te ofrecen estas aplicaciones.

La gran afluencia de usuarios a la Play Store si tenemos en cuenta que ya supera el millón y medio de aplicaciones y juegos registrados, todas ellas preparadas para descargarlas e instalarlas en tu dispositivo Android. De hecho, es la tienda con más aplicaciones registradas del mercado, incluso más que la App Store de Apple.

Por lo general, los dispositivos Android ya tienen la suite de apps de Google instalada por defecto. Por lo tanto, no haría falta instalar la Play Store como tal. Pero cabe la posibilidad de que algunos dispositivos, por diferentes motivos, no tengan estas apps instaladas. Esto pasa en muchos teléfonos de fabricación china, ya que allí los servicios de Google están prohibidos. Así que aquí te enseñamos cómo descargar e instalar la app de Play Store.

Play Store

Cómo descargar e instalar Play Store en teléfonos Android

  1. Activar orígenes desconocidos.

Android viene con una configuración de seguridad que impide descargar e instalar aplicaciones desconocidas sin los permisos necesarios, para evitar la instalación de malware en nuestro dispositivo. Para lograrlo, tendremos que ir a la opción de Ajustes en tu dispositivo móvil para posteriormente acceder a las Opciones de Seguridad, donde vas a tener que activar Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.

Una vez hecho esto, no tendremos ningún problema en descargar e instalar archivos APK en nuestro dispositivo.

  1. Descargar Play Store

En este paso, tendremos que descargar la aplicación o el archivo de Google Play con extensión APK . Para ello tenemos dos opciones: descargar la última versión de Play Store APK desde el móvil y almacenarla dentro; o también tenemos la posibilidad de realizar la descarga en nuestro ordenador y pasarla a nuestro dispositivo Android mediante un cable USB. Aunque este segundo paso es algo más laborioso, es igualmente de efectivo.

Te recomendamos que descargues aquí mismo la última versión disponible (Descargar Play Store).

  1. Abrir el fichero APK descargado en el móvil

A veces es complicado encontrar un archivo descargado en nuestro dispositivo, por lo que es recomendable usar un navegador de ficheros o explorador que seguro tienes también por defecto en tu sistema. Cuando encuentres tu archivo descargado a través del navegador de ficheros, ejecútalo pulsando sobre él. En pocos segundos la Play Store se instalará en tu dispositivo. Antes de finalizar dicha instalación, verás que aparecen algunas preguntas relacionadas con la seguridad de tu dispositivo: una vez contestadas ya habremos terminado con todo lo necesario.

Con estos sencillos pasos, podremos disfrutar de Play Store en cualquier dispositivo Android sin importar la procedencia o si incluye apps de Google o no.

Dejar respuesta