Ha llegado un nuevo malware diseñado para robar tus datos personales, y se llama HawkEye. Este nuevo virus, que está siendo introducido en ordenadores particulares y en empresas por igual a través de ataques de phishing, supone una grave amenaza para los usuarios de todo el mundo. Los expertos en seguridad han afirmado que la distribución de este malware ha aumentado en gran medida a que el virus en cuestión está a la venta en una página web pública, por lo que muchos hackers lo están utilizando.
El método preferido por los hackers maliciosos es el de usar técnicas de phishing para hacer que los usuarios hagan clic en un email y ejecuten contenido malicioso, pensando que se trata de un mensaje de un amigo o de un correo importante del trabajo. Una vez ejecutado, este malware te roba las contraseñas del correo electrónico y las que tengas guardadas en tu navegador.
Se encuentra a la venta en una web pública
Los investigadores de FireEye han declarado que HawkEye es un troyano muy versátil y que tiene muchas utilidades maliciosas. Por ejemplo, funciona como keylogger, enviando al atacante todo lo que escribas en el ordenador, y también puede tomar capturas de pantalla de lo que estés haciendo. Además envía las especificaciones técnicas de tu ordenador, como el sistema operativo, el idioma y mucho más. Por si esto fuera poco problemático, HawkEye es capaz de viajar a otros ordenadores a través del USB y puede robar criptomonedas.
Según los propios investigadores, este virus puede ser modificado para permitir a los atacantes robar aún más datos, pero los hackers detrás de estos ataques no parecen tener un objetivo fijo, atacando a particulares y a empresas por igual.