Los usuarios que minen bitcoins en Venezuela serán regulados

Bitcoins

Los gobiernos de varios países están comenzando a tomar medidas para medir y regular los bitcoins y otras criptomonedas. Hasta ahora, las criptomonedas se encuentran en una especie de vacío legal, en el que no se someten a ningún tipo de impuesto ni control y el gobierno no tiene ni idea de quién las posee, ni de la cantidad de que disponen. Por esta razón, el gobierno venezolano ha decidido dar el primer paso y ha comenzado a desarrollar nuevas leyes que requerirán que todos los que minen bitcoin en el país tengan que inscribirse en un registro del gobierno.

Bitcoins

El presidente del país, Nicolás Maduro, ha asignado incluso a un alto cargo del gobierno para que se encargue específicamente de todo lo referente a las criptomonedas. Carlos Vargas, que así se llama el tipo, es ahora el superintendente de criptomonedas venezolanas, y se encargará de saber quiénes son los usuarios que minan bitcoin, censarlos debidamente y controlar el equipamiento que éstos usen. Los venezolanos podrán inscribirse en el registro de forma telemática a partir del 22 de diciembre de este año, y la inscripción será obligatoria.

Es posible que el resto de países sigan su ejemplo con el tiempo

Imaginamos que la razón de este movimiento por parte del gobierno venezolano es que, una vez tengan la información correspondiente sobre la identidad de estos usuarios y cuánta criptomoneda tienen, procederán a cobrarles impuestos de forma proporcional a sus bitcoins. Normalmente, los registros del gobierno (como el de la propiedad, por ejemplo) ayudan a saber quién es el dueño de cada cosa y evitar robos o transacciones ilegales, pero en este caso, en el que estamos hablando de una moneda virtual, es más difícil que un registro sirva para evitar este tipo de actividades ilegales.

De todas formas, era cuestión de tiempo que los gobiernos empezaran a regular las criptomonedas en general, y los bitcoins en particular. Venezuela será el primero de los países, pero sin duda no el último en emplear este tipo de acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like