Sin duda, Android es el sistema operativo más extendido en todo el mundo, de hecho, cuenta con más de 2 mil millones de dispositivos que lo ejecutan, incluidos los teléfonos inteligentes, tabletas y SmartTV, en resumen, perfecto para un ataque de malware, precisamente debido a su propagación. Security Without Borders y Motherboard descubrieron recientemente, a través de una encuesta realizada en la tienda de juegos, la presencia de un nuevo malware llamado Exodus , que ya se había instalado en 25 aplicaciones que, una vez instaladas, habrían infectado el teléfono inteligente con el conocimiento total de usuario.
Este malware tiene la capacidad de extraer todos los datos confidenciales del usuario, libretas de direcciones, chats, números de teléfono y fotos, mediante el uso de un exploit llamado DirtyCOW, parcheado por Google en 2016 (los dispositivos anteriores son los que están en riesgo), El creador puede enviarlos a un servidor externo privado para manipularlos libremente.
Google procedió inmediatamente a eliminar las aplicaciones de Play Store que contenían el malware pero se calcula que pueden ver miles de usuarios infectado con dicho malware. Si eres usuario de un smartphone o tableta anterior a 2016 te aconsejamos descargar e instalar sistema de antivirus en tu dispositivo Android.