Millones de usuarios de PornHub han sido infectados por un adware

La página ya está trabajando para arreglarlo.

Malware

Los expertos de seguridad de Proofpoint han descubierto que un grupo de hackers maliciosos ha atacado la popular página web de contenido erótico PornHub, infectando a millones de sus usuarios con un malware llamado Kotver. El objetivo de Kotver es mostrar anuncios a las víctimas del mismo y clicarlos de forma automática, y gracias a dichos anuncios los hackers maliciosos obtienen una pequeña cantidad de dinero por cada usuario infectado.

Hacker

Este adware supone un riesgo de seguridad menos grave que, por ejemplo, un ataque de ransomware; pero aun así Kotver es una amenaza seria y desde Proofpoint han dado la voz de alarma a PornHub.

El malware llevaba en la web más de un año

Los países con más usuarios infectados son los Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, y el ataque lleva realizándose más de un año. Los usuarios se instalan lo que creen que es una actualización para su navegador, pero en lugar de ello están infectándose con el adware Kotver.

Desde PornHub han emitido un comunicado oficial en el que afirman estar trabajando para borrar todo el contenido infectado y mejorar la seguridad de sus usuarios. El vicepresidente de Proofpoint, Kevin Epstein, ha mencionado que “esta campaña de adware se aprovecha de la ingeniería social para convencer a los usuarios de que se instalen actualizaciones falsas en cuanto entran en la página web. Una vez que los usuarios instalan el archivo que contiene la supuesta actualización, el malware abre un proceso invisible en el navegador, para generar y clicar anuncios, lo que da un pequeño beneficio a los criminales”.

Desde PornHub y Proofpoint recomiendan a los usuarios realizar un escaneo con el antivirus en tu dispositivo para estar seguro de que tu sistema está a salvo de cualquier tipo de infección. El vicepresidente de PornHub ha hecho hincapié en que la seguridad es un factor muy importante para su compañía y que tomarán medidas para evitar que este incidente vuelva a ocurrir.

Dejar respuesta