Roban 380.000 tarjetas de crédito hackeando British Airways

Si eres un viajero frecuente de British Airways, o has reservado recientemente un vuelo con las aerolíneas, es posible que desees considerar cancelar tu tarjeta bancaria existente y obtener una nueva. Esto se debe a que, según los informes, la compañía ha sido pirateada recientemente, lo que ha resultado en el robo de 380,000 tarjetas bancarias de clientes como resultado. El consejero delegado de la compañía, Álex Cruz, se ha disculpado públicamente por el asunto y ha prometido que compensarán a los clientes a los que se les hayan robado sus datos y tarjetas como resultado de este hack. Hablando durante el programa BBC Radio 4 Today, Cruz ha dicho lo siguiente.

“Estamos 100% comprometidos a compensarlos, punto. Estamos comprometidos a trabajar con cualquier cliente que pueda haber sido afectado financieramente por este ataque, y los compensaremos por cualquier dificultad financiera que puedan haber sufrido“.

Este hack pone en compromiso los datos de 380.000 usuarios

“Por el momento, nuestro principal objetivo es contactar a los clientes que realizaron esas transacciones para asegurarse de que se pongan en contacto con sus proveedores de bancos de tarjetas de crédito para que puedan seguir sus instrucciones sobre cómo manejar esa violación de datos” ha añadido. Cruz no ha querido entrar en detalles sobre el hack ya que el problema aún se estaba investigando, pero afirma que el hack no fue una violación de la encriptación, sino más bien un esfuerzo “sofisticado” de los delincuentes.

Según un informe de The Telegraph, un experto en informática aparentemente había advertido ya a la compañía de que eran vulnerables a un ataque, pero optaron por no prestar atención a sus advertencias. British Airways ha negado desde entonces que hayan recibido tal advertencia. Dicho eso, las nuevas leyes de protección de datos podrían significar que la compañía podría enfrentar una multa de hasta 897 millones de libras si los reguladores descubren que no hicieron lo suficiente para mantener seguros los datos de los clientes.