Descargar Fortnite APK para Android con Fortnite Installer

Fortnite para Android finalmente está aquí, y no se trata de una versión exclusiva para los dispositivos de Samsung como tanto nos temíamos. Al menos la versión beta de la aplicación ya ha llegado, y podemos descargarla en varios dispositivos, aunque los primeros en conseguirla han sido los Samsung Galaxy. El éxito desenfrenado del Battle Royale de Epic Games, que junta a 100 jugadores en un mapa de la isla para coronar al último en pie, ya ha visto su llegada a Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y iOS.

Tenemos que recordaros que no encontrareis Fortnite para Android en la Google Play Store, como todas las otras aplicaciones populares del mercado. La compañía quiere crear un vínculo más estrecho con los jugadores (y ahorrarse el 30% de cuota que debe pagar a Google) y ha puesto a disposición de los usuarios un instalador desde su página web. Pero ¿cómo podemos jugar a Fortnite para Android?

Lista de teléfonos compatibles con la beta de Fortnite para Android

En primer lugar debes comprobar que tu teléfono sea realmente compatible con Fortnite para Android. Si bien el juego se ha optimizado para jugar en dispositivos móviles, los teléfonos más antiguos simplemente no cumplen con el estándar de rendimiento necesario para ejecutar el juego. Esta es la lista completa en la que podrás probar la beta de Fortnite para Android, comenzando con los dispositivos de Samsung Galaxy donde creímos que sería exclusivo, ¡pero no! La lista de dispositivos se irá ampliando con el tiempo, pero estos son los primeros que podrán disfrutar del juego.

Descargar Fortnite APK para Android paso a paso

Lo primero que debes hacer es ir a la Configuración de tu dispositivo Android y activar las Fuentes desconocidas (u Orígenes desconocidos, según el teléfono), lo que nos permitirá descargar aplicaciones de fuera de la Google Play Store. Una vez terminado el proceso para descargar Fortnite APK para Android es recomendable volver a desactivar esta opción, para mantener la seguridad de nuestro dispositivo.

El segundo paso es ir a la página web de Epic Games o a cualquier otra web segura que ofrezca archivos APK para descargar y buscar el instalador de Fortnite y el APK del juego en sí. El archivo de instalación APK solo ocupará aproximadamente 2 MB de almacenamiento, aunque el juego en sí viene en un tamaño más grande de 2 GB. Si decidimos descargar Fortnite APK para Android desde una página web de confianza, ya que los archivos APK de Android pueden encontrarse e instalarse fácilmente desde cualquier otro lugar, podéis haceros ya mismo con el juego y empezar a probar la beta. ¡No esperéis más!