Fortnite para Android aún tiene problemas que resolver

Los fans de Fortnite con el teléfono correcto pueden probar el popular juego Battle Royale en una plataforma completamente nueva, ¡pero solo si tienen el dispositivo adecuado! Después de haber demostrado ser un gran éxito en iOS, Epic Games decidió cambiar un poco las cosas para la llegada de Fortnite a Android, y todavía estamos esperando un lanzamiento definitivo. El lanzamiento de Fortnite para Android ha llegado tan solo para algunos dispositivos al principio, con Samsung siendo la primera compañía en beneficiarse. Ahora Epic Games está abriendo el sistema de invitación a otros dispositivos, pero parece que la fase beta puede durar un poco.

De acuerdo con la publicación en línea, los dispositivos Android de 4 GB de RAM son susceptibles a problemas de mal funcionamiento, por lo que la compañía está trabajando para solucionarlo.

“Hemos visto informes de que algunos jugadores en dispositivos Android de 4GB están encontrando un problema que causa un bajo rendimiento”, dice el mensaje de Epic Games. “Esto se debe a la ejecución de múltiples aplicaciones en segundo plano, lo que deja el dispositivo sin suficiente memoria para Fortnite. Estamos investigando y trabajando en una solución”.

Epic Games está trabajando para solucionar los problemas de Fortnite en Android

Los fanáticos tendrán que esperar a que el problema se resuelva pronto, aunque era de esperar que la beta de Fortnite para Android no fuera perfecta. Aunque Fortnite ya no es una exclusiva de Samsung, hay una lista de dispositivos confirmados en los que funcionará; y por ahora no son muchos los que tienen el privilegio de poder jugar. Si os lo preguntáis, estos son los dispositivos compatibles con Fortnite para Android ahora mismo:

Cómo solucionar el problema de la RAM por ahora

“Somos conscientes de un problema que está causando que los jugadores en los dispositivos compatibles reciban un error que los impulsa a unirse a una ‘Lista de espera’ para obtener acceso a Fortnite Beta en Android”, ha confirmado Epic Games. “Hemos identificado lo que está causando esto y estamos investigando el problema para trabajar en una solución”.

Estas son las soluciones que han dado por ahora para quienes están teniendo problemas con Fortnite para Android:

Esta solución alternativa puede no funcionar de inmediato, dale un poco de tiempo y sigue intentándolo.