Hay muchos servicios de correo gratuitos en el mercado: tenemos Gmail, de Google; el correo de Yahoo; y por supuesto el famoso Hotmail, de Microsoft. Pero Microsoft no solo tiene Hotmail, sino que también nos ofrece otra opción de correo electrónico llamada Outlook. Tener un correo electrónico es algo necesario hoy en día, ya que se ha convertido en un requisito casi indispensable para la vida diaria: la necesitamos para estudiar, para trabajar, para realizar trámites gubernamentales y mucho más. Por eso mismo es muy importante elegir con cuidado el cliente de correo que más se ajuste a nuestras necesidades y aprender a manejarlo.
El otro día os hablamos de cómo crear una cuenta de correo y cómo iniciar sesión en Hotmail, y hoy os queremos enseñar a iniciar sesión en Outlook y crear una cuenta desde cero.
Cómo crear una cuenta de correo en Outook
Para crear una cuenta de Outlook tenemos que hacer clic en este enlace y luego ir a Crear cuenta. Una vez estemos en el apartado para crear cuenta, solo tenemos que escoger nuestro nombre de usuario y hacer clic en la pestañita que hay al lado de Outlook.es. Podemos escoger entre Outlook.es y Outlook.com, además de la ya mencionada Hotmail.
Al hacer clic se abrirá un desplegable como el que acabáis de ver, y podréis seleccionar Outlook.es u Outlook.com como cuenta de correo. De este modo, vuestra cuenta quedará como nombredeusuario@outlook.com. Ya solo falta crear una contraseña (preferiblemente larga y que intercale mayúsculas, minúsculas, cifras y símbolos) ¡y listo! Ya tenemos nuestra cuenta de correo de Outlook. Ahora nos toca personalizarla y añadir a nuestros contactos, algo que podremos hacer siguiendo el tutorial.
Cómo iniciar sesión en Outlook
Para iniciar sesión en Outlook lo que tenemos que hacer es ir a este enlace y hacer clic en Iniciar sesión. El proceso es muy sencillo: tan solo tenemos que introducir el correo electrónico que hemos creado, darle a Siguiente y luego introducir la contraseña. De este modo, podremos iniciar sesión en Outlook desde cualquier ordenador del mundo.
Para sacarle todo el partido a nuestra cuenta, también podemos descargar la aplicación de Outlook para Android e iOS, y así podremos gestionar y acceder a nuestro correo electrónico desde nuestro smartphone o Tablet. Gracias al correo de Outlook también podremos iniciar sesión en otros productos de Microsoft, ¡como Skype!
Qué hacer si he olvidado mi contraseña de Outlook
Si pusiste una contraseña demasiado difícil o hace tiempo que no entras en tu correo, es muy fácil olvidarla; pero no te preocupes, porque pasa a menudo y las compañías lo saben. Microsoft tiene una opción integrada para recuperar la contraseña de correo, por lo que en unos sencillos pasos podremos cambiar de contraseña por una nueva y más fácil de recordar. Cuando vayamos a iniciar sesión y hayamos introducido nuestra cuenta de correo, solo tenemos que hacer clic en He olvidado mi contraseña. Esto nos llevará a un panel con varias opciones.
Si habéis olvidado la contraseña solo tenéis que hacer clic de nuevo en He olvidado mi contraseña; pero si el motivo por el cual no podéis iniciar sesión es otro también podéis indicarlo. Si seguimos el proceso para recuperar nuestra contraseña, tendremos que rellenar un CAPTCHA para autenticar que somos humanos y, finalmente, llegaremos al último paso.
Microsoft enviará un código a la cuenta de correo que tengas asociada con la de Outlook, y tras introducir el código en la web podremos cambiar la contraseña por una nueva y entrar en nuestro correo.