Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de tener una cuenta de correo electrónico, que se ha convertido en un requisito casi indispensable para la vida: la necesitamos para estudiar, para trabajar, para realizar trámites gubernamentales y mucho más. Por eso mismo es muy importante elegir con cuidado el cliente de correo que más se ajuste a nuestras necesidades y aprender a manejarlo. Hay muchos servicios de correo gratuitos que pueden servirnos perfectamente: tenemos Gmail, de Google; el correo de Yahoo; y por supuesto el famoso Hotmail, de Microsoft. Hoy os vamos a enseñar a crear una cuenta e iniciar sesión en Hotmail, igual que ya os enseñamos a iniciar sesión en Gmail.

hotmail

Microsoft tiene varios servidores para sus correos: Outlook y Hotmail. En ambos casos se trata de correos de Microsoft, pero vamos a ver cómo crear un correo de Hotmail.

Cómo crear una cuenta de correo en Hotmail

Para ello, tendremos que hacer clic en este enlace y luego ir a Crear cuenta. No os preocupéis porque ponga Outlook, ya que como hemos dicho antes se trata simplemente de otro servidor de correo gratuito de Microsoft. Una vez estemos en el apartado para crear cuenta, solo tenemos que escoger nuestro nombre de usuario y hacer clic en la pestañita que hay al lado de Outlook.es.

hotmail

Se abrirá un desplegable como el que acabáis de ver, y podréis seleccionar Hotmail.com como cuenta de correo. De este modo, vuestra cuenta quedará como [email protected] Ya solo falta crear una contraseña (preferiblemente larga, con mayúsculas intercaladas, cifras y símbolos) ¡y listo! Ya tenemos nuestra cuenta de correo de Hotmail. Todo lo que hay que hacer ahora es personalizarla y comenzar a añadir a nuestros contactos.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Para iniciar sesión en Hotmail tenemos que ir a este enlace y hacer clic en Iniciar sesión. El proceso es muy sencillo: solo hay que introducir el correo electrónico que hemos creado, darle a Siguiente y luego introducir la contraseña. ¡Y listo! Ya podremos entrar en nuestro correo desde cualquier ordenador.

hotmail

Qué hacer si he olvidado mi contraseña de Hotmail

Olvidar la contraseña del correo electrónico es muy molesto, ¡pero pasa muy a menudo! Si pusiste una contraseña demasiado difícil o hace tiempo que no entras en tu correo, es muy fácil olvidarla. Por suerte, Microsoft tiene una opción integrada para recuperar la contraseña de correo. Cuando vayamos a iniciar sesión y hayamos introducido nuestra cuenta de correo, solo tenemos que hacer clic en He olvidado mi contraseña. Esto nos llevará a un panel con varias opciones.

hotmail

Si habéis olvidado la contraseña solo tenéis que hacer clic de nuevo en He olvidado mi contraseña; pero si el motivo por el cual no podéis iniciar sesión es otro también podéis indicarlo. Si seguimos el proceso para recuperar nuestra contraseña, tendremos que rellenar un CAPTCHA para autenticar que somos humanos y, finalmente, llegaremos al último paso.

hotmail

Microsoft enviará un código a la cuenta de correo que tengas asociada con la de Hotmail, y tras introducir el código en la web podremos cambiar la contraseña por una nueva y entrar en nuestro correo.

Sácale todo el provecho a tu cuenta de Hotmail

Para aprovechar al máximo nuestra cuenta, podemos descargar la aplicación de Outlook para Android e iOS, y así poder gestionar y acceder a nuestro correo electrónico desde nuestro smartphone o Tablet. Así mismo, el correo de Hotmail nos permite también acceder a otros productos de Microsoft, como Skype. ¡Es muy útil! Y ahora ya sabéis cómo funciona a la perfección.

10 Comentarios

  1. me cuesta trabaj accesar a mi cuenta …me gustaria saber si han realizado algun cambio o que es lo que esta pasando ultimamrnte se ha convertido esto de maera muy frecuente..ojala pudiera contestar a mi inquientud …gracias

  2. Yo ya tengo mi correo con Hotmail.com, y no me interesa crear uno nuevo, no se como hacer. Estoy totalmente bloqueada y no puedo entrar a mi correo. Me orientan por favor para no perder mi correo antiguo.

  3. por favor faciliten una pagina o otra aplicacion rapido y facil para entrar a los correos de las perssonas como yo que depende de hotmail para trabajar

  4. Buenas tardes, desde hace unos días no puedo ingresar a hotmail y mucho menos a mi correo electrónico, han realizado algún cambio al respecto? porque no tengo forma de comunicarme y menos aún el poder contactar con los mismos. como saberlo?

  5. he tenido por mucho tiempo incrita hotmail.com y mi correo siempre ha sido el mismo [email protected] y me dice que no reconoce mi email ni la contrasena y necesito ingresar. y me presenta una cantidad de cosas en el cual en este momento no estoy interesada,por favor expliqueme que pasa. pues me obligan a volver a incribirme sino no hay forma de entrar espero repuestas a la brevedad posible

Dejar respuesta