Comparador de ADSL, fibra óptica y móvil

Hoy en día necesitamos acceso a internet para casi todo, ya sea desde estudios, trabajo y ocio; pero elegir el tipo de tarifa que queremos contratar puede darnos más quebraderos de cabeza de los que nos gustaría. Hay muchos tipos de tarifas, dependiendo de la conexión, operadora y ofertas puntuales. Así que nos tenemos que zambullir en un mar de ofertas, información sobre precios y velocidad, leer la letra pequeña y empezar a lidiar con las operadoras para al final conseguir la conexión que necesitamos.

Por supuesto, es muy importante siempre tener presente que lo que contratemos cubra nuestras necesidades; y hay algunos factores más que debemos tener presentes. Estos factores serían las ofertas disponibles, las cuotas de alta, las cuotas de línea, la duración del contrato y qué incluye el paquete que hayamos escogido.

También tenemos que tener en cuenta qué es lo que queremos contratar. Hay muchas ofertas que solo incluyen la conexión a internet y teléfono fijo; pero otras vienen en paquetes con televisión también, o incluso líneas para teléfonos móviles. También tenemos opciones de ADLS o internet por fibra óptica. ¿Qué hacemos ante todas estas opciones?

Si bien no podemos ayudaros a que hagan una instalación más rápido, si podemos echaros una mano a elegir entre la inmensa cantidad de ofertas disponibles en el mercado. Para ello os vamos a ayudar con un comparador de tarifas que pueda indicaros, finalmente, cuál es la mejor opción para vuestras necesidades.

ADSL

Teléfono fijo

Si lo único que necesitas es tener teléfono fijo, la mayoría de paquetes de internet suelen incluirlo y es fácil que haya una buena oferta que nos permita tener ambos por un precio asequible. También encontraremos paquetes con algún tipo de tarifa plana que nos permite hacer llamadas con ningún coste o muy poco.

ADSL

En caso de que no tengas aún opción de fibra óptica, o simplemente prefieras el ADSL, no te costará encontrar ofertas que lo ofrezcan. Tiene la ventaja ahora mismo de ser más barato que la fibra, por lo que con el paquete y oferta apropiados, podremos ahorrar bastante dinero.

Fibra óptica

No cabe duda de que la fibra óptica es el futuro de internet. Si queremos calidad y velocidad en nuestra conexión a internet, esta es la opción correcta. Cada vez hay más ofertas que hacen que sea mucho más asequible, así que si está disponible en tu zona, es muy probable que te interese echarle un vistazo.

Móvil y datos

La mayoría de compañías que ofrecen internet tienen también opciones para telefonía móvil con paquetes de datos que podemos usar en nuestros teléfonos y tabletas. Aquí podremos optar entre contratos de permanencia, u otros de prepago.

¿Quieres saber qué opción es la mejor para ti? A continuación podéis encontrar un comparador detallado que te ayudará a decidir correctamente.