¿Cual es mi IP?

¿Cuál es mi IP? Averigua tu dirección IP en sencillos pasos. Te enseñamos a descubrir cuál es tu dirección IP Privada y Pública. Si sois usuarios medios de ordenador, quizás os suene ya el término de “dirección IP”. En ocasiones, alguna página web puede bloquearse según la IP (por ejemplo, si está prohibida en nuestro país). La dirección IP es una especie de identificador de nuestro dispositivo: se trata de una secuencia de números que permite la identificación en la red de nuestro ordenador, portátil, móvil, Tablet o cualquier dispositivo con internet. Es, por decirlo de alguna manera, la identidad de ese dispositivo, y por tanto cada dispositivo tiene su propia dirección IP. Conocerla es muy útil, puesto que nos permite eliminar restricciones del router para ejecutar juegos o funciones, por ejemplo.

cual es mi ip

Conocer nuestra dirección IP también sirve para bloquear o desbloquear contenido dependiendo de nuestra zona, como hace un VPN.

Cuál es mi IP: ¿tengo una IP Privada o Pública?

Antes de averiguar tu tipo de IP, tiene que saber que no todas son iguales. Hay dos tipos de IP: la IP Privada y la IP Pública. La IP Privada es la IP de un dispositivo dentro de tu propia red local. Con esta IP podrás identificar a todos los dispositivos conectados a la misma. En el momento en el que nos conectamos a nuestro router, este otorgará una IP a nuestro dispositivo.

Por otro lado, la IP Pública es la IP que comparten todos los equipos conectados al mismo router. Un ordenador y una Tablet conectados al mismo router compartirán la misma IP de cara al exterior.

¿Cuál es mi IP?

Os vamos a enseñar a descubrir vuestra IP Privada, pero cada dispositivo sigue un método distinto. Es por eso que vamos a dividir el tutorial en distintos dispositivos: ordenador Windows, ordenador Mac, dispositivos de iOS y dispositivos de Android. De este modo, ¡siempre podrás saber cuál es tu IP! También puedes utilizar una sencilla herramienta como la que nosotros te ofrecemos para averiguar tu IP Pública, para que no tengas que hacer nada.

Toda la información sobre su IP de forma detallada en: https://cualesmiips.com

Cómo descubrir mi dirección IP en Windows

En Windows hay dos maneras de descubrir tu IP: con la consola de comandos o utilizando los ajustes. Nosotros te contamos la forma más sencilla de hacerlo, siguiendo estos pasos:

  • Pulsa el botón derecho del ratón en “Redes” situado en Panel de Control.
  • Cambia la configuración del tipo de adaptador que nos está conectado a Internet.
  • En la tarjeta de red en cuestión, pulsamos Estado.
  • Busca la línea que ponga “dirección IPV4”.
  • Nuestra IP Privada es el código numérico que aparece a continuación.

Cómo descubrir mi dirección IP en Mac

En caso de ser usuario de Mac, descubrir tu IP Privada también es muy sencillo. Estos son los tres pasos a seguir:

  • Entra en “Referencias del sistema” y hacer clic sobre el apartado de “Red”.
  • Tendrás que fijarte en el panel lateral para poder seleccionar la conexión que estemos utilizando en ese momento.
  • Marcamos en “Estado” y directamente nos encontraremos con un texto con título “Dirección IP” con el código a continuación.

Cómo descubrir mi dirección IP en un dispositivo iOS

Si quieres averiguar la dirección IP de tu iPad o iPhone, como de cualquier otro dispositivo iOS con conexión a internet, solo tienes que seguir estas instrucciones.

  • Accede a Ajustes > marcar “Conexión”.
  • Si estamos utilizando una conexión Wi-Fi, todo lo que tenemos que hacer es clicar sobre la misma (dependiendo de la versión de sistema operativo que utilicemos, esta opción puede ser más o menos complicado de encontrar.)
  • Hacemos clic en “Detalles de Conexión”.
  • Abrimos DHCP y ahí está nuestra IP.

Cómo descubrir mi dirección IP en un dispositivo Android

Terminamos con los dispositivos de Android, que también tienen su propia dirección IP identificativa. Ya sea un Smartphone o una Tablet, esto es lo que tenemos que hacer.

  • Entra en Ajustes > WiFi y buscar Ajustes Avanzados.
  • Dentro de Ajustes avanzados hacer clic Ajustes Avanzados de WiFi para encontrar nuestra dirección IP.

En ocasiones, encontrar la dirección IP puede ser más complicado, si nuestro sistema operativo Android es más antiguo. Pero, en general, ¡siempre es bastante sencillo!

Últimas Entradas