ADSL

El ADSL, acrónimo del inglés “Asymmetric Digital Suscriber Line”, es una tecnología de acceso a internet de banda ancha. Gracias a un módem, podemos conseguir una velocidad de conexión a internet superior a la de los métodos de transferencia de datos anteriores. Se trata de una tecnología asimétrica, ya que la velocidad de carga y de descarga de datos nunca es la misma: el ADS está diseñado para que la capacidad de bajada sea mayor que la de subida, ya que la mayor parte de los usuarios utiliza internet con fines de descarga.

Test de velocidad ADSLEl ADSL fue una revolución cuando solo podíamos utilizar internet a través de nuestra línea telefónica y, por tanto, no podíamos hablar por teléfono si estábamos conectados. Además, utiliza la infraestructura telefónica a pesar de trabajar en una banda separada, por lo que los operadores cobran menos por esta tecnología. El ADSL ha comenzado a verse desbancado a día de hoy por la Fibra Óptica, otra tecnología que ofrece internet a los usuarios; no obstante, sigue siendo una de las opciones favoritas de los usuarios, ya que la fibra todavía no llega a todos los hogares.

Haz un test de velocidad de ADSL en tu hogar

Si tienes contratada una tarifa de ADSL para tu hogar o trabajo y quieres comprobar la velocidad de subida y bajada de tu conexión, ¡tenemos la solución para ti! Con nuestro test de velocidad gratuito, podrás comprobar en un momento si la velocidad de carga y descarga que llega a tu ordenador es realmente la que has contratado, ¡y que no te llegue nada menos que eso!

Para ello, ve a nuestra página de inicio y realiza el test de velocidad que te ofrecemos. ¡Solo tendrás que hacer clic en el botón, y en menos de 20 segundos tendrás la velocidad de carga y la velocidad de descarga en tu pantalla, totalmente gratis!

WhatsApp Beta

WhatsApp ya nos ofrece los stickers: cómo aprender a usarlos

Una de las características que más piden los usuarios de WhatsApp es que se añadan...
Google Maps

Google Maps elimina la integración con Uber sin avisar

En enero de 2017, Google trajo una nueva opción a Google Maps que nos permitía...
Microsoft Edge iOS

Microsoft Edge para iOS nos trae la pantalla partida

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de su navegador Edge para iOS, y esta...
Windows 10

Cómo mejorar la velocidad de Windows 10 en PC

Después de usar un ordenador con Windows durante un tiempo considerable, es probable que su...
Fortnite

Fortnite para Android gracias a Steam Link

La aplicación Steam Link salió para Android hace unas semanas. Nos permite transmitir juegos de...