¿Como Aumentar velocidad de Internet?

1. Compruebe los cables del módem o router y asegúrese de que son conexiones sólidas y limpias.

Es un hecho que los cables sucios o sueltos del módem o router ADSL pueden causar reducciones significativas en su velocidad de Internet. Limpie todas las conexiones con regularidad y mantenga una ventilación adecuada alrededor de todos los componentes eléctricos para evitar el sobrecalentamiento. La calidad de sus cables Ethernet y ADSL pueden desempeñar un papel importante en la velocidad de su conexión a Internet. Compre cables que son calificados específicamente para su propósito deseado. Nunca utilice cables viejos o rotos. Nunca usar el cable demasiado largo en su línea de ADSL y el módem, que sea lo más corto posible.

 

2. Realizar una prueba de ancho de banda en línea y determinar su velocidad de Internet actual.

Para completar una prueba de ancho de banda en línea gratis tardará unos segundos y le proporcionará las dos velocidades de carga y descarga según su conexión actual. Complete una prueba de ancho de banda antes de hacer cualquier ajuste significativo o mejora de su servicio de Internet. De esa manera, usted será capaz de determinar los efectos exactos de hacer cambios en su equipo o su servicio.

 3. Eliminar los programas innecesarios de su ordenador / teléfono / tableta.

Utilice la opción Agregar o quitar programa desde su Panel de Control (en PC) para eliminar todos los programas que usted no utilice regularmente. También puede acceder al Administrador de tareas pulsando «Ctrl + Alt + Supr» (en PC) para ver los programas que se ejecutan en segundo plano que no desea. Retire todos los programas que ya no necesita o no quiere, pero tenga cuidado de eliminar elementos si no está seguro de su propósito o función en el equipo. Instale siempre la cantidad mínima de aplicaciones que realmente vaya a utilizar. Así como desinstalar todas las aplicaciones y juegos etc innecesarias. Para Android y iOS, puede obtener la aplicación gratuita para limpiar el dispositivo.

4. Internet inalámbrico y su seguridad.

Siempre use un wifi seguro para navegación web. Ir a http://192.168.1.1/ (en la mayoría de los casos esta es IP de tu router) y cambie la conexión abierta con una contraseña protegida. Esto le ayudará a evitar accesos no autorizados a su conexión por personas desconocidas. Una conexión sin protección puede conducir a la piratería y otros usuarios pueden encontrar su información personal, como datos bancarios y contraseña de e-mail etc.

5. Router

El router o módem que utilice también juega un papel importante en el rendimiento. Un mejor módem o router puede dar mejores características y también pueden tener un mejor firewall. Para las conexiones inalámbricas se debe colocar el router para minimizar las obstrucciones de paredes, etc. Para ver si usted está perdiendo velocidad debido a obstrucciones usted debe probar la velocidad inalámbrica y cotejarla con la velocidad que se obtiene al utilizar un cable de red. Para una buena conexión WiFi el router debe estar colocado lo más alto posible no lo escondas dentro de armarios ni lo dejes en suelo.