WiFi

La red WiFi es una red de conexión inalámbrica que toma su nombre de la marca Wi-Fi. Para que un dispositivo pueda conectarse a una red wifi debe tener esta capacidad habilitada, y así poder conectare a una red inalámbrica desde un punto de acceso cercano, normalmente protegido con contraseña. Podemos utilizar nuestro ordenador, televisor inteligente, Smartphone y muchos otros dispositivos para conectarnos a internet a través de la WiFi. ¡Incluso hay neveras que tienen conexión inalámbrica!

WIFI TestLas redes WiFi en el hogar son muy cómodas, ya que nos permiten conectarnos a internet desde cualquier punto de la casa sin necesidad de utilizar un cable Ethernet. En ocasiones, la velocidad que llega por la red WiFi es menor de la que conseguiríamos conectándonos directamente al módem, pero la diferencia de carga y descarga no suele ser muy amplia. Además, podemos utilizar una red WiFi desde una conexión ADSL o de Fibra Óptica, ya que ambas instalaciones vienen preparadas para tener una red inalámbrica. Además de poder conectarnos desde cualquier punto de la casa, la red WiFi permite a más personas conectarse, al no tener que estar todas pegadas al router.

Haz un test de velocidad de WiFi en tu hogar

Si tienes contratada una tarifa de WiFi para tu hogar o trabajo y quieres comprobar la velocidad de subida y bajada de tu conexión, ¡tenemos la solución para ti! Con nuestro test de velocidad gratuito, podrás comprobar en un momento si la velocidad de carga y descarga que llega a tu ordenador es realmente la que has contratado, ¡y que no te llegue nada menos que eso!

Para ello, ve a nuestra página de inicio y realiza el test de velocidad que te ofrecemos. ¡Solo tendrás que hacer clic en el botón, y en menos de 20 segundos tendrás la velocidad de carga y la velocidad de descarga en tu pantalla, totalmente gratis!