45,000 dispositivos Android infectados con un nuevo malware que no se puede eliminar

Android

Según unos informes de Symantec, hay un nuevo tipo de malware de Android que puede reinstalarse después de ser desinstalado y ya se ha extendido en más de 45,000 dispositivos Android. Según la compañía de seguridad que descubrió el código malicioso en mayo el troyano llamado xHelper se ha infiltrado lentamente en el top 10 del malware más frecuente en los teléfonos móviles, y en los últimos tiempos Symantec ha observado una “ola de descubrimientos” del malware malicioso de Android que puede ocultarse de los usuarios, descargar aplicaciones maliciosas adicionales y muestre anuncios.

Solo en el último mes, se ha encontrado un promedio de 131 unidades infectadas todos los días, dice la compañía.

Android

El problema con xHelper es que no desaparece incluso si elimina la aplicación con la que vino en el teléfono. Ni siquiera un restablecimiento completo de fábrica puede eliminar el troyano. La buena noticia es que el troyano no hace mucha diferencia en este momento que no sea enviar spam a la víctima con anuncios emergentes y notificaciones para juegos gratis. Pero se podría cambiar fácilmente para proporcionar otros tipos de código malicioso.

Según la compañía de seguridad, xHelper se distribuye principalmente entre usuarios en India, Estados Unidos y Rusia, mientras que el código de origen es desconocido. Symantec sospecha que la infección puede ser descargada por usuarios de fuentes desconocidas a través de una aplicación de sistema malicioso. Sin embargo, otra compañía, MalwareBytes, cree que xHelper se propaga a través de sitios web de juegos sospechosos, engañando a los usuarios desprevenidos para que descarguen aplicaciones de fuentes de terceros poco confiables. Para proteger sus dispositivos, se recomienda mantener actualizados los dispositivos y las aplicaciones, descargar aplicaciones y juegos exclusivamente desde Google Play Store y tener mucho cuidado con los sitios móviles que visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like