Numerosas páginas web tenían malware de minería instalado

Un hombre ucraniano de 32 años ha sido arrestado por, presuntamente, instalar malware criptográfico en sitios web que administra. La noticia fue anunciada por la policía ucraniana en un comunicado de prensa. Los sitios web infectados en cuestión reciben alrededor de 1.5 millones de visitas al mes. Los empleados del departamento de ciberpolicías junto con los investigadores del departamento de policía de Rivne, bajo la guía de procedimientos de la oficina del fiscal local de Rivne, expusieron al hombre ucraniano por la propagación de malware malicioso.

Bitcoins

El hombre de 32 años es residente de Bukovina. Según informes, creó y administró una gran cantidad de recursos de Internet, como literatura y sitios de educación científica, desarrollando una base de usuarios importante. Luego, presuntamente, instaló malware de crypto minería en el código de los sitios web, lo que le permitió utilizar el poder de cómputo de las víctimas para solicitar la minería de criptografía en su nombre.

El cryptojacking secuestra los ordenadores para minar criptomonedas

Este proceso, también conocido como cryptojacking, se ha convertido en un problema creciente en muy poco tiempo. Al realizar búsquedas en el apartamento del sospechoso, los agentes de la ley retiraron el hardware de la computadora junto con las tarjetas bancarias, los proveedores de información adicional y los registros preliminares. Todas las pruebas incautadas han sido enviadas para su examen. Si es declarado culpable, el sospechoso podría enfrentar hasta seis años de prisión.

A principios de año, Coin Rivet cubrió un informe de Kaspersky Labs, una firma líder de ciberseguridad y antivirus, que detalla cómo a lo largo de 2018, los casos de cryptojacking aumentaron en un asombroso 44%. Un informe separado cubierto por Coin Rivet también resaltó cómo un 4.3% estimado de todas las criptomonedas Monero en circulación se habían extraído a través de malware malicioso de minería criptográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like