Descargar Juego de Tronos (temporada 8) a través de Torrents: un juego peligroso

Con la llegada de la nueva y último temporada, aumentan los riesgos de descargas de malware por archivos .torrent. Kaspersky ha lanzado un informe que explica los peligros de descargar torrents de Juego de Tronos con la llegada de nuevos episodios.

Juego de Tronos

Juego de Tronos es la serie de televisión más pirateada de todo internet, lo cual es en sí mismo casi todo un logro. El éxito de la serie es incuestionable y ahora que se aproxima su última temporada, la gente está todavía aún más desesperada por hacerse con los nuevos capítulos. La mala noticia es que muchos hackers se aprovechan de las ganas de los fans de Juego de Tronos para infectar millones de ordenadores. ¿Cómo? Muy sencillo: Juego de Tronos es la principal serie que utilizan para introducir todo tipo de malware.

Los estrenos y finales de temporada son los más peligrosos

Juego de Tronos

De acuerdo con los datos que ha proporcionado un informe reciente de Kaspersky, todo apunta a que muchas personas están intentando sacar provecho de la expectación que genera Juego de Tronos para distribuir malware a través de archivos .torrent.

Según comentan en la empresa de ciberseguridad, la serie se ha mantenido como el principal foco de estas prácticas, por seguir siendo la más descargada de la red. Pero con la llegada de nuevos episodios, los primeros y los últimos siempre se descargan aún más; por lo que hay que llevar especial cuidado con estos.

En general, el problema no reside tanto en el archivo .torrent que descargamos, o la página donde se aloja, sino en que estas descargadas pueden venir acompañadas. Kaspersky habla de nada menos que 33 tipos de amenazas diferentes, y una media de 20 000 usuarios infectados aproximadamente.

Hay que comprobar que tipo de archivo descargamos

Juego de Tronos

Para fortalecer la seguridad de nuestros dispositivos, Kaspersky hace algunas recomendaciones al respecto, en caso de que se utilice un portal de Torrents para descargar contenido. La primera es que nos aseguremos de que se trata de la página real y legítima, y no un clon (para esto hay que fijarse bien en el nombre del dominio y comprobar que todas las letras y demás coinciden). Pero, lo mas importante, es asegurarnos de que estamos descargando un archivo de video y no otro tipo. Mucho menos si se trata de un archivo ejecutable, ya que estos suelen ser los más peligrosos.

La nueva y última temporada de Juego de Tronos está a punto de estrenar, por lo que conviene tener en cuenta estas recomendaciones para evitar que nuestros ordenadores acaben infectados por culpa de este tipo de prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here