Google Chrome ya bloquea los anuncios más intrusivos

El navegador bloqueará automáticamente ciertos anuncios.

Chrome

Google acaba de habilitar el nuevo bloqueo de anuncios integrado en Chrome. La compañía no planea eliminar todos los anuncios de Chrome, pero bloqueará todos los anuncios en los sitios que infringen reiteradamente los estándares establecidos por Better Ads. El objetivo de este filtro serán los anuncios de pantalla completa, los anuncios con reproducción automática de sonido y video y los anuncios intermitentes. Con esta herramienta, Google espera mejorar la navegación de sus usuarios, eliminando así los anuncios más intrusivos.

chrome anuncios

Google tiene planeado bloquear los anuncios emergentes, los grandes anuncios adhesivos, los anuncios de video de reproducción automática con sonido y los anuncios con una cuenta atrás que bloquean la navegación antes de que se cargue el contenido. La compañía también se muestra más agresiva con el bloqueo de anuncios móviles, ya que en estos casos afectan aún más a la navegación.

Google sigue luchando contra los anuncios intrusivos

“La mayoría de las experiencias publicitarias problemáticas están controladas por el propietario del sitio”, explica Chris Bentzel, gerente de ingeniería de Chrome. Como resultado, Google está llevando a cabo un proceso de tres pasos para abordar estos anuncios mediante la evaluación de sitios, informar a los sitios de los problemas y luego permitir que los sitios corrijan los problemas antes de que se aplique un bloqueo.

Google está evaluando sitios basados ​​en los estándares de Better Ads y luego calificándolos con una advertencia. Los propietarios del sitio pueden acceder a estas evaluaciones utilizando una API, y los sitios web pueden volver a revisarse después de que se hayan tratado los anuncios incorrectos. Si se determina que un sitio tiene una gran cantidad de infracciones y el propietario ignora la notificación de Google de estas violaciones, Chrome comenzará a bloquear los anuncios en el sitio después de 30 días. ¿Qué os parece esta medida?

Dejar respuesta