Google desarrolla un antivirus para su navegador Chrome

Se trata de una especie de antivirus que los chicos de Google han desarrollado para la versión de Windows de su navegador Chrome.

Chrome Cleanup

Hoy en día cada vez son más comunes los ataques de malware que tienen como objetivo las pestañas de nuestro navegador de internet. Además, también han aumentado los casos de extensiones para Chrome o Firefox que contienen código malicioso y que infectan los dispositivos de los usuarios que las instalan. Por supuesto, siempre se puede confiar en un buen antivirus para que nos proteja, pero Google ha decidido dar un paso extra y crear una nueva característica en Chrome para alertar a sus usuarios de extensiones maliciosas o de cambios inesperados en la configuración de su navegador.

Chrome

Llega el antivirus para tu navegador

El mes de septiembre Google lanzó una actualización para su navegador Chrome para que sea capaz de detectar cuando se cambia la configuración del navegador de forma automática (se trata de una técnica muy utilizada por los ataques de adware, por ejemplo) y le ofrezca al usuario la posibilidad de deshacer estos cambios. Así que, si alguna vez os ha pasado que de repente vuestro buscador por defecto cambia a uno extraño o que vuestra página de inicio es una página sospechosa que no habíais visto antes, Chrome os ofrecerá la solución a vuestro problema en cuanto lo detecte.

Esta característica irá acompañada con Chrome Cleanup, una especie de antivirus que los chicos de Google han desarrollado para la versión de Windows de su navegador Chrome. Este antivirus detectará aplicaciones y extensiones maliciosas en tu PC que estén diseñadas para atacar a tu navegador, y te dará la opción de eliminarlos de tu sistema. Google ha hecho hincapié en que Chrome Cleanup es un programa diseñado para proteger a sus usuarios, pero que no debería utilizarse como sustituto a un antivirus tradicional, sino como complemento a él.

Chrome Cleanup llegará muy pronto, y suponemos que su lanzamiento incluirá pruebas para maximizar el rendimiento del antivirus en el navegador Chrome y minimizar su uso de memoria RAM.

Dejar respuesta