nRansomware te pide fotos desnudas en lugar de dinero

Malware

Investigadores de seguridad han descubierto un nuevo tipo de malware llamad nRansomware que, como todos los ransomware, encripta los archivos de los usuarios y pide un rescate para desencriptarlos. Lo diferente, en esta ocasión, es que los atacantes demandan fotos desnudas del usuario, en lugar de dinero o Bitcoins como suele ser costumbre. Este tipo de malware se centra en extorsionar a las víctimas por dinero (o, en este caso, fotos desnudas) y, en la mayor parte de las ocasiones, los hackers nunca devuelven el acceso del dispositivo a su dueño.

ransomware

Han sido los investigadores de MalwareHunterTeam quienes han descubierto el malware, y han publicado una captura de pantalla del mensaje que aparece en el ordenador infectado de la víctima.

Diez fotos desnudas a cambio de tu ordenador

“Tu ordenador ha sido bloqueado. No responderemos inmediatamente. Cuando respondamos, debes enviar al menos 10 fotos desnudas tuyas. Tras eso, verificaremos que los desnudos son tuyos. Una vez lo hayamos verificado, te daremos un código de desbloqueo y venderemos tus fotos en la Deep web.”

Así dice el mensaje, que aparece en un montaje de fotos infantiles con un texto desagradable. El malware también reproduce en bucle una canción obscena. Por ahora, no queda claro cuánta gente se ha visto afectada por este nuevo tipo de malware, quiénes son los hackers y si se trata de una amenaza real. En cualquier caso, muchas veces es mejor no caer en el juego de responder a los hackers, porque como hemos dicho no suelen devolver lo prometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like