Gmail Go para Android aterriza en la Google Play Store

gmail

En estos últimos tiempos, muchas aplicaciones de Google han estrenado una versión más ligera y más rápida de sus versiones actuales en Play Store. Esta moda de crear aplicaciones ligeras se debe a los problemas que tienen muchos usuarios para acceder a las versiones originales, ya que suelen consumir más datos y ocupan mucho más espacio, algo que puede ser un problema si tenemos un teléfono de gama media o si tenemos una conexión pobre. Las primeras aplicaciones en llegar fueron las de Facebook, como Facebook Lite y Messenger Lite, pero no han sido las únicas. La último en unirse a la fiesta es la aplicación Gmail Go, una versión ligera de Gmail.

gmail go

Google por fin ha lanzado una versión más ligera de su aplicación de Gmail para Android, y esta aplicación ya está disponible a través de la Google Play Store de manera totalmente gratuita, como era de esperar.

Gmail Go es una versión más ligera de Gmail

Por ahora no conocemos todas las diferencias entre Gmail y Gmail Go,  ya que la descripción de la Google Play Store es muy poco precisa en ese aspecto. Sin embargo, dado que esta aplicación está optimizada para dispositivos de bajo rendimiento, debe carecer de algunas de las características. Por ahora, parece que Gmail Go solo está disponible para dispositivos con Android Go, el nuevo sistema operativo ligero de Google, por lo que no será compatible para todos.

No obstante, se espera que Google lance Gmail Go para todas las versiones de Android con el tiempo, ya que la aplicación podría ser muy útil para muchos usuarios que aún no se han pasado a los últimos dispositivos Android. Para descargar Gmail Go podéis hacerlo desde la Google Play Store, siempre que tengáis un dispositivo compatible. Por ahora no nos hemos podido hacer con el archivo APK, ¡así que tendréis que ir a la tienda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like