Iniciar sesión en Hotmail: Inicio de Sesión en correo @Hotmail.com

Te explicamos cómo crear e iniciar sesión en Hotmail. La dirección de Hotmail, al formar parte de la familia Microsoft, tiene muchas más funciones aparte de funcionar solo como correo electrónico.

hotmail

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares que existen en internet a día de hoy. Se trata de la plataforma de correo de Microsoft, gracias a la cual podemos recibir y enviar mensajes de correo electrónico fácilmente. Hoy en día es prácticamente una herramienta imprescindible, pues necesitamos una dirección que funcione para cosas tan cotidianas como abrir una cuenta en el banco o hacer compras, en muchos casos. No solo eso, la dirección de Hotmail, al formar parte de la familia Microsoft, tiene muchas más funciones.

Tabla de contenidos

Por ejemplo, con la cuenta de correo de Hotmail podemos acceder a otros servicios de Microsoft, como pueden ser la app de videollamadas Skype o Xbox Live en el caso de juegos. En primer lugar, por supuesto, tenemos que haber creado una cuenta en Hotmail. El proceso es muy sencillo y se puede hacer desde la misma web de Hotmail.com. Una vez hayamos completado el registro, la pregunta que nos queda es: ¿cómo podemos iniciar sesión en la cuenta y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece el correo de Hotmail? Os lo explicamos a continuación.

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?

hotmail

El método más sencillo para acceder al correo electrónico es ir directamente a la dirección de Hotmail.com. Una vez entremos, después de habernos registrado, veremos un cuadro en el que se nos pedirá que introduzcamos la dirección de correo electrónico. En el primer hueco, tenemos que escribir dicha dirección; mientras que en el hueco que se encuentra justo abajo debemos escribir la contraseña que ya establecimos durante el registro con anterioridad.

Conviene también marcar la casilla de recordar contraseña, sobre todo si estás utilizando un dispositivo tuyo que emplees con regularidad. De ese modo, te evitas tener que introducir todos estos datos cada vez que quieras revisar el correo electrónico, porque puede ser un tanto agotador al final si entramos varias veces al día a comprobarlo si hay mensajes nuevos.

Una vez hayamos accedido a la cuenta, podremos empezar a escribir, enviar y recibir correos sin problemas. Entre las funciones que nos presenta Hotmail, está de guardar borradores para enviar más tarde; guardar tus correos de forma automática y, cómo no, enviar correos ya leído y que no necesitamos a la papelera.

Cómo escuchar tus correos electrónicos

Entre todas las opciones que ofrece Hotmail, hay una muy curiosidad y es la posibilidad de escuchar los correos que nos lleguen. Si sueles estar ocupado y tienes poco tiempo para pararte a leer los mensajes con detenimiento, desde luego puede resultar una opción bastante útil. Hay gente que puede sacarle partido también si sufren de alguna discapacidad visual, de modo que no tengan que hacer ningún esfuerzo extra.

Se trata de un generador de voz que lo que hace es convertir el texto a voz, y solo hace falta copiar el texto del correo en dicho generador y luego oír el audio. A veces incluso nos ofrecen la opción de descargar dicho audio en formato MP3, para que podamos acceder al mismo cuando sea necesario.

¿Qué es un gestor de correo?

Hotmail

Aparte de la forma de acceso que hemos mencionado, hay otro método que nos ahorra el proceso de acceder al correo y que es muy útil si usamos más de una cuenta. Se trata de un gestor de correos, desde el que podemos controlar varias cuentas de correo y usarlas con comodidad. En este caso, recomendamos el gestor conocido como Thunderbird. Gracias a esta app podemos mantener sesión abierta en diferentes cuentas de correo, por lo que solo hay que pinchar en la que queremos entrar y no tendremos necesidad de reingresar todos los datos de inicio de sesión.

Este tipo de gestores son muy útiles también cuando manejamos una gran cantidad de correos al día, por lo que si nuestro volumen de mensajes es muy alto es una buena empezar a usar uno de estos. Por otro lado, si usamos la app en el teléfono, recibiremos notificaciones cada vez que nos llegue un correo electrónico.

¿Cómo abrir una cuenta en Hotmail?

hotmail

Ya lo hemos explicado brevemente antes, pero la creación de una cuenta de Hotmail es un proceso muy sencillo. Solo tenemos que a ir a la web de Hotmail y buscar la opción en azul que dice “Crear una cuenta”. Después solo hay que seguir los pasos que la misma plataforma nos indica para terminar el proceso de registro, que incluye establecer una contraseña e indicar un nuestro nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here