Facebook podría haber filtrado más datos de los conocidos

Los datos filtrados de Facebook podrían afectar a más usuarios de lo que se pensaba.

Facebook

Muchos de vosotros ya sabéis que Facebook ha sido el protagonista del último escándalo en cuanto a filtración de datos y privacidad de sus usuarios, y si habéis seguido las noticias y artículos al respecto, es posible que también conozcáis la cifra de usuarios afectados por este problema, la cual ascendía a nada menos que 50 millones de usuarios de la red social. Pues bien, parece que esa cifra inicial podría no estar a la altura de las consecuencias de este escándalo, y que el número real de usuarios cuya privacidad se ha visto comprometida podría ser de hasta 87 millones de personas.

Facebook

La fuente de estos nuevos datos procede de un post escrito por el jefe de tecnología de la propia compañía, llamado Mike Schroepfer. En dicho post, Schroepfer ha declarado que “en total, pensamos que la información obtenida por Facebook de hasta 87 millones de usuarios (la mayoría residentes en los Estados Unidos) podría haberse compartido por accidente con Cambridge Analytica”.

Cómo saber si eres uno de los afectados

Según los resultados de la investigación de la propia Facebook, la mayoría de los usuarios afectados por esta filtración (más de 70 millones, para ser más exactos) pertenecen a los Estados Unidos. En segundo puesto se han visto afectados los usuarios de Filipinas, y el tercer y cuarto puesto pertenece a los usuarios de Indonesia y de Reino Unido. Sin embargo, Facebook está haciendo un esfuerzo por solucionar este problema, y Schroepfer ha declarado también que, a partir del 9 de este mes, los usuarios de Facebook podrán comprobar si sus datos personales forman parte de los datos filtrados, o si están a salvo.

En palabras del propio Shroepfer, “a partir del lunes 9 de abril, ofreceremos un enlace para los usuarios que se mostrará en sus muros, donde podrán comprobar la información obtenida por las aplicaciones que utilizan y borrar aquellas aplicaciones que ya no usan. Además, los usuarios podrán saber si su información forma parte de los datos filtrados a Cambridge Analytica”.

Dejar respuesta