WhatsApp nos permite borrar mensajes enviados pasada una hora

whatsapp

WhatsApp trajo por fin hace varios meses una de las características más esperadas y demandadas por los usuarios: la opción de “Eliminar para todos”. A estas alturas, ya la conocéis de sobra: se trata de una mejora de la opción tradicional de eliminar. Desde hace meses, la opción de eliminar un mensaje tiene dos herramientas distintas: “Borrar para mí” y “Borrar para todos”. Si hacemos clic en la primera, la herramienta de borrado funcionará como siempre: eliminaremos el mensaje en nuestro Smartphone, de manera que no aparecerá en nuestra conversación; pero el receptor seguirá pudiendo leerlo. No obstante, si hacemos clic en “Borrar para todos”, el mensaje será eliminado de todos los dispositivos, ¡y el receptor ya no podrá acceder a él!

“Una nueva actualización de WhatsApp para iOS (2.18.31) está disponible en la AppStore. Es una actualización que arregla errores, pero tiene un nuevo límite de “Borrar para todos”, que es de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos”

No obstante, hasta hace nada tan solo podíamos eliminar mensajes enviados durante los primeros siete minutos tras el envío. Es decir, que si querías borrar un mensaje enviado hace media hora, no era posible. Esto, por suerte, ¡acaba de cambiar de forma inesperada! Y es que la compañía ha cambiado sin avisar el lapso de tiempo durante el cual podemos eliminar un mensaje enviado para todos, de manera que ahora tendremos hasta una hora para deshacer nuestros errores.

Ya podemos eliminar mensajes durante más tiempo

Sin decir nada, la compañía ha cambiado la forma en que funciona la función de eliminación de mensajes. Originalmente presentado en octubre, el “Eliminar para todos” de WhatsApp solo nos permitía eliminar mensajes hasta siete minutos después de que los envió. Gracias a WABetaInfo hemos podido averiguar que la última versión de WhatsApp extiende ese límite de tiempo significativamente a una hora, ocho minutos y 16 segundos.

No está claro por qué el límite ahora es tan específico y las páginas de soporte de WhatsApp no proporcionan información adicional sobre el límite de tiempo. Este cambio significa que ahora tenemos mucho más tiempo para eliminar los mensajes enviados por error, e incluso nos permitiría eliminar conversaciones enteras del teléfono de un amigo. WhatsApp no tiene una opción de conversaciones secretas, como los rivales, donde se crea una conversación temporal que no está almacenada en los dispositivos emisores o destinatarios. Este tiempo adicional podría ayudar a facilitar más conversaciones temporales en WhatasApp.

Cómo borrar mensajes de WhatsApp en Android

Si habéis enviado un mensaje del que os arrepentís, ¡podéis borrarlo! Funciona tanto para mensajes de texto como cualquier otro archivo (voz, fotos, videos, ubicaciones…). Para eliminar un mensaje, solo tenéis que hacer lo siguiente:

  1. Mantén pulsado el mensaje o los mensajes que quieras eliminar.
  2. En la barra superior, haz clic el icono de la Papelera, como siempre.
  3. Te saldrá una nueva opción: Eliminar para todos. Haz clic en ella.

¡Listo! WhatsApp nos dará un aviso sobre la nueva función y, tras borrarlo, aparecerá en lugar del mensaje una notificación. El destinatario del mensaje podrá verla, ¡así que sabrá que has borrado un mensaje!

Cómo borrar mensajes de WhatsApp en iOS

Si lo que tenéis es un iPhone, el funcionamiento es muy similar. Tenemos el mismo tiempo límite y también podremos borrar cualquier archivo enviado, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Mantén pulsado el mensaje o los mensajes que quieras eliminar.
  2. En las opciones que aparecen, navega hasta encontrar Eliminar y haz clic en ella.
  3. Te saldrá una nueva opción: Eliminar para todos. Haz clic en ella.

WhatsApp también te dará un aviso y dejará una notificación en lugar del mensaje, ¡pero ya lo has borrado!

WhatsApp sigue trabajando en numerosas características

La ampliación del tiempo para eliminar mensajes de WhatsApp no es la única novedad en la que está trabajando la compañía. Desde hace tiempo se rumorea que los desarrolladores de la aplicación de mensajería gratuita más famosa del mundo están trabajando para crear las llamadas de grupo. Las llamadas de vídeo para grupos es una de esas características que los usuarios llevan tiempo pidiendo para WhatsApp. En concreto, se reclaman desde que la aplicación lanzó las llamadas de vídeo individuales. Si podemos comunicarnos por vídeo con nuestros amigos de uno en uno, ¿por qué no con todos a la vez? Muchas otras aplicaciones, como Skype o Google Hangouts, permiten desde hace mucho tiempo las llamadas de vídeo grupales; y parece que por fin WhatsApp ha dado el paso para integrar esta nueva opción.

Gracias a WABetaInfo hemos visto por fin las primeras pruebas en la versión beta, lo que significa que pronto llegará a la versión estable. No sabemos exactamente cuánto tardará, porque los desarrolladores tienen que asegurarse de que la opción funciona correctamente y no da problemas. Por ahora, parece que las llamadas de grupo solo aceptarán cuatro usuarios como máximo por cada llamada, y esto afectará también a las llamadas de voz, que podrán ser grupales pero tan solo hasta cuatro personas. Desde luego, es mucho menos que los grupos grandes que podemos formar en otras aplicaciones, pero es más que lo que podíamos hacer antes.

WhatsApp también trabaja en nuevos stickers y emojis animados

Finalmente, parece que los primeros paquetes de stickers y emojis animados están al caer. Desde la llegada del corazón rojo que palpita, WhatsApp no nos ha deleitado con ningún emoji nuevo más, pero esto va a cambiar: hace poco se filtraron nuevos paquetes de emojis y sticers animados. Destacan los stickers de emojis grandes, con sus caras amarillas para que podamos expresarnos como hacemos en otras plataformas; un paquete de stickers de zorritos; uno con frases; un paquete con gatos; y otro paquete del día a día protagonizado por un dibujo marrón un poco excéntrico, la verdad. Pero el paquete de stickers más interesante de todos es el del dragón, ¡el único paquete animado que hemos podido ver!

Por ahora no hemos podido ver ninguno de los paquetes enteros, solo una pequeña muestra, pero estamos deseando poder ver mejor estos emojis nuevos. Desde luego, si funcionan bien las pruebas estamos seguros de que WhatsApp no tardará en sacarlos dentro de la versión beta de la aplicación y, con el tiempo, llegará a todos los usuarios. WhatsApp es una de las pocas aplicaciones de mensajería que no tenía stickers hasta ahora, algo que los desarrolladores han querido remediar. Como veis, la compañía está trabajando muy duro para mejorar su aplicación, ¿qué os parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like