Cómo descargar e instalar DirectX (12, 11, 10, 9) totalmente gratis

Te enseñamos a instalar DirectX (12, 11, 10, 9) en tu ordenador en sencillos pasos.

DirectX

Todos los sistemas operativos modernos de Windows incluyen DirectX de forma predeterminada, por lo que nunca debería necesitar “instalar” DirectX como un programa de software per se. Sin embargo, se sabe que Microsoft lanzó versiones actualizadas de DirectX, y la instalación de las últimas actualizaciones puede ser la solución a un problema de DirectX que esté teniendo o puede aumentar el rendimiento en sus juegos y programas de gráficos. Para quienes no lo conozcáis, DirectX es un software que nos ayudará a gestionar todos nuestros contenidos multimedia y otras aplicaciones que tengan que ver con la gestión de gráficos.

DirectX

Cómo descargar e instalar DirectX

Para descargar el programa, lo primero que hay que hacer es visitar la página de descarga del instalador web de DirectX de Microsoft. Después, solo hay que seguir estas instrucciones:

  • Haz clic en el botón Descargar y luego en el botón Siguiente para guardar el archivo de instalación en su ordenador.
  • Microsoft recomendará algunos de sus otros productos después de hacer clic en el enlace Descargar, pero puedes desmarcar esos cuadros si prefieres no descargarlos. Si omites descargarlos, el botón Siguiente cambiará su nombre a No, gracias y continuará.
  • Completa la instalación de DirectX siguiendo las instrucciones de Microsoft o del programa de instalación de DirectX.
  • Esta descarga de DirectX se instalará en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista o Windows XP. ¡No te preocupes si dice que solo es compatible con una versión diferente de Windows! Cualquier archivo que desaparezca de DirectX se reemplazará según sea necesario.
  • Es importante consultar la sección en la parte inferior de la página para obtener más información sobre las distintas versiones de DirectX, incluido más sobre cómo funciona DirectX en Windows 10 y Windows 8, que es un poco diferente que en las versiones anteriores de Windows.
  • Finalmente, reinicia tu ordenador.

Después de reiniciar su computadora, pruebe para ver si la actualización a la última versión de DirectX corrigió el problema que estaba teniendo.

¿Qué versión de DirectX es compatible con mi sistema operativo?

Para averiguar qué versión de DirectX tenemos que instalar dependiendo de nuestro sistema operativo, ¡podéis revisar esta lista!

  • DirectX 4 y 11.3 solo son compatibles con Windows 10. Al igual que con DirectX 12.0, las actualizaciones solo se proporcionan a través de Windows Update.
  • DirectX 2 solo es compatible con Windows 10 y Windows 8 (8.1+). Todas las actualizaciones de los archivos relacionados con DirectX 11.2 están disponibles en Windows Update para esas versiones de Windows. No hay descarga independiente disponible para DirectX 11.2.
  • DirectX 11.1 es compatible con Windows 10 y Windows 8. También se admite Windows 7 (SP1), pero solo después de instalar Platform Update para Windows 7.
  • DirectX 11.0 es compatible con Windows 10, Windows 8 y Windows 7. El soporte para Windows Vista está disponible, pero solo después de una actualización de la plataforma. Obtenga aquí la versión de 32 bits o la de 64 bits.
  • DirectX 10 es compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.
  • DirectX 9 es compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Si tienes un programa que requiere un archivo DirectX 9 en Windows 10 o Windows 8, la forma de resolver ese problema es instalar la versión descargable (el proceso anterior), no “degradará” su instalación de DirectX 10/11/12.

Dejar respuesta