Chrome pronto bloqueará los vídeos automáticos con sonido

Se acabaron los sustos de muerte cada vez que abres una nueva página en Chrome.

Google Chrome

El año pasado, Google ya anunció que Chrome iba a comenzar a bloquear la reproducción automática de videos, una característica que puede ser muy molesta si estamos cargando varias pestañas y de repente escuchamos una cacofonía de sonido a través de nuestros altavoces. La buena noticia es que Google lo está llevando un paso más allá, y va a comenzar a bloquear los videos de reproducción automática con sonido.

chrome

La información de este nuevo bloqueo nos llega de la mano de un informe de 9to5Google, en el que se afirma que Google ha añadido más criterios con los que determina si un video puede reproducirse automáticamente. Uno de esos criterios es que el video debe estar silenciado o no tener audio, lo que significa que un video puede reproducirse automáticamente en el fondo siempre que no haya sonido, lo que no tendría por qué molestar a ningún usuario.

Google sigue trabajando para que la navegación sea más cómoda

Esperamos que esto signifique que en el futuro ya no habrá más sorpresas desagradables a la hora de cargar sitios web y recibir un impacto, especialmente si tenemos los auriculares puestos. Otros criterios para bloquear los vídeos incluyen los clics que hacen los usuarios en el sitio durante la sesión de navegación, si agregan la página a la pantalla de inicio en el móvil o si el usuario ha reproducido medios frecuentemente en el sitio. En páginas a las que entramos con frecuencia y de las cuales sí reproducimos los vídeos, Google dejará que Chrome reproduzca el audio de manera habitual

Estos cambios aún no están activos y son parte de Chrome 66, lo que significa que si no eres parte de la versión beta, tendrás que esperar hasta su lanzamiento público para aprovechar estas nuevas funciones. Mientras tanto, puedes silenciar los vídeos más molestos con las opciones de pestaña que nos da Google.

Dejar respuesta