Microsoft lanzará su actualización para Windows 10 el 17 de octubre

Microsoft

Microsoft acaba de anunciar en su conferencia de prensa en la IFA 2017 que la próxima gran actualización de Windows 10, la actualización Creators llegará a nuestras casas el 17 de octubre, y que probablemente el lanzamiento se realice por fases, como en las anteriores actualizaciones. Terry Myerson, el vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y dispositivos, ha aprovechado su oportunidad en la IFA en Berlín no solo para expresar su orgullo por Windows 10, sino también para recordar algunos de los últimos dispositivos que ha lanzado Microsoft, y que incluyen varias de las características del sistema operativo.

Windows 10

“Estamos a punto de lanzar nuestra cuarta gran actualización para Windows 10, y nuestra intención con estas actualizaciones es crear una plataforma que pueda inspirar vuestra creatividad. Hoy en día vemos cómo muchos estudiantes juegan y aprenden con Minecraft, cómo los abogados crean documentos con palabras, cómo los contables crean con números, los diseñadores con imágenes, y los ingenieros con código. La creatividad es algo universal y es una inspiración para todos”, ha explicado Myerson.

500 millones de dispositivos con Windows

Además, Myerson ha revelado en la conferencia que la adopción de Windows 10 en los dispositivos ha aumentado bastante, y que ya hay más de 500 millones de dispositivos actualizados a lo que él ha llamado “la versión de Windows más popular del mundo”. Lo cual es muy curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que las estadísticas de terceros siguen dando el primer puesto a Windows 7, que cuenta con una cuota de mercado de casi el 50 por ciento, y Windows 10 ocupa el segundo lugar con apenas la mitad de esa cuota.

A pesar de que Microsoft no lo haya revelado explícitamente, hay muchas posibilidades de que esta nueva actualización llegue a los usuarios por fases, ya que la compañía hará esfuerzos para arreglar cualquier problema de compatibilidad que pueda surgir con los primeros usuarios, para no causar problemas a todos ellos a la vez. Por desgracia, Myerson no ha dicho nada sobre Windows 10 Mobile, pero el 17 de octubre los dispositivos con Windows 10 podrán recibir su próxima gran actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like