Cientos de aplicaciones para Android usan el micrófono para espiarte

WIFI Test

Se ha descubierto que un gran número de aplicaciones, la mayoría de ellas juegos para Android, incorporan un software que hace uso del micrófono de tu dispositivo móvil para espiar los programas de televisión que ves. El sonido de la televisión revela lo que estás viendo, y toda la información recopilada sobre ti en las aplicaciones se envía a empresas de anuncios. El número de aplicaciones descubiertas que realizan estas prácticas es alarmante, ya que se trata de más de 250 juegos de la Google Play Store, aunque eso sí, todos desarrollados por el mismo desarrollador.

Malware

El desarrollador Alphonso ha creado cientos de aplicaciones que hacen uso del micrófono de tu Smartphone para espiar lo que ves en la televisión y dar esta información a las empresas de anuncios. Así que si te has descargado algún juego desarrollado por Alphonso te recomendamos que lo borres cuanto antes para que tu privacidad no se vea afectada. La buena noticia es que la aplicación no graba también las conversaciones que tengas por teléfono, pero aun así sigue tratándose de una invasión a la privacidad de los usuarios.

También detecta si has ido al cine

Las aplicaciones también son capaces de detectar si has ido al cine y qué película has decidido ver. Algunas de las aplicaciones desarrolladas por Alphonso contienen un aviso en las condiciones de uso en el que advierten de que obtendrán detalles de los hábitos de televisión, pero esta advertencia se encuentra algo escondida.

El director ejecutivo de Alphonso ha declarado que su compañía de desarrollo está asociada con varias compañías de la industria del cine, y que analizan los hábitos de los usuarios tanto en la televisión como en el cine. “Muchos usuarios apagan su Smartphone cuando entran en el cine, pero algunos no lo hacen, y lo dejan en su bolsillo. En esos casos, podemos averiguar quién está en el cine y qué película está viendo”. Más tarde ha añadido que “nuestros usuarios son conscientes de esto y pueden negarse cuando quieran”, aunque la realidad es que la mayoría de usuarios no se lee en detalle los términos y condiciones de uso de cada aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like