Unos hackers roban 86.000 libras de una iglesia

Es la segunda vez que roban una iglesia.

Malware

Nadie está a salvo de los hackers maliciosos, y la iglesia no podía ser menos. Según un artículo de The Irish Post, una iglesia de Banagher, en Derry, ha sido atacada por un hacker, el cual ha logrado engañar al pastor y robar de su cuenta corriente nada menos que 86.000 libras, el equivalente a 115.600 dólares. El robo se llevó a cabo el 2 de diciembre, y el modus operandi del criminal se basó en un ataque de ingeniería social.

Hacker

El hacker se hizo pasar por un trabajador de la compañía proveedora de internet de la iglesia, y llamó por teléfono al pastor para informarle de que había un problema con su conexión. Para poder arreglar la conexión de la iglesia, el hacker malicioso afirmaba necesitar acceso remoto a su ordenador. Y de esta forma, la propia víctima instalaba el malware que el hacker quería.

Una vez dentro del ordenador de la iglesia, el hacker se dedicó a vaciar las cuentas corrientes. Más adelante, el pastor se dio cuenta de lo que había sucedido realmente y se dirigió a la policía local y a su banco. El domingo siguiente también se lo notificó a los miembros de su congregación. Un representante de la diócesis ha declarado que “el crimen está siendo investigado por la policía en estos instantes, y ya estamos en contacto con el banco. Se ha informado a todas las autoridades pertinentes y el pastor está devastado por este robo”.

Es la segunda iglesia del país víctima de los hackers

Esta no es la primera vez que un hacker malicioso saca provecho de la buena fe de un miembro de la iglesia, ya que hace tiempo se publicó otra noticia parecida, también sucedida en una iglesia de Irlanda del norte. En aquel caso los criminales se llevaron más de 20.000 libras, y el modus operandi fue un ataque de phishing. Según las declaraciones al respecto de aquel suceso, los correos electrónicos eran muy similares a los de la compañía bancaria de aquel pastor.

Dejar respuesta