Goo.gl, Google va a cerrar su servicio para acortar URLs

El año que viene, el recortador de enlaces Goo.gl será un servicio del pasado.

Google

Si no lo sabías ya, Google tiene un servicio de acortamiento de enlaces donde toman los enlaces más largos y las convierten en enlaces más cortos, utilizando su servicio Goo.gl. Este servicio ayuda a mantener las cosas ordenadas, especialmente si estás compartiendo un enlace en correos electrónicos, mensajes, redes sociales, etc. Gracias a Goo.gl, podemos evitar tener que compartir enlaces kilométricos y en ocasiones llenos de código basura, algo especialmente útil si queremos compartir algo por una red social con limitación de caracteres, como es el caso de Twitter. Lamentablemente, parece que Google está a punto de cerrar este servicio.

goo.gl

En un anuncio en su blog, Google ha afirmado que a lo largo de los años desde que se lanzó la función, las personas han encontrado contenido en Internet de forma diferente a como lo hacían antes, lo que les lleva a pensar que tal vez ya no sea necesario acortar los enlaces a través de Goo.gl.

Google se deshace de su servicio para acortar enlaces

Según Google, “para reenfocar nuestros esfuerzos, rechazaremos el soporte de goo.gl en las próximas semanas y lo reemplazaremos con Firebase Dynamic Links (FDL). Las FDL son URL inteligentes que le permiten enviar usuarios existentes y potenciales a cualquier ubicación dentro de una aplicación iOS, Android o web. Estamos entusiasmados de crecer y mejorar el producto en el futuro”.

La buena noticia es que si todavía está utilizando un acortador de URL Goo.gl, Google afirma que estos enlaces continuarán redireccionando a los usuarios a su destino previsto una vez que el servicio haya finalizado. Sin embargo, después de eso, los usuarios no podrán acceder a otras características de Goo.gl y su consola. Mientras tanto, el servicio seguirá funcionando y los usuarios aún podrán crear enlaces cortos hasta el 30 de marzo de 2019. Si aún necesitáis esta clase de servicios, siguen existiendo otras alternativas como Ow.ly que funcionan igual que Goo.gl: solo tenéis que pegar vuestro enlace completo y la herramienta lo acorta por vosotros.

Dejar respuesta