Google Maps elimina la integración con Uber sin avisar

Google ha tomado una decisión que ha pillado a los usuarios por sorpresa: ha eliminado la integración de Uber en Google Maps sin dar ningún aviso ni explicación. Esta integración estaba activa desde enero de 2017, y nos permitía contactar con Uber desde Maps.

Google Maps

En enero de 2017, Google trajo una nueva opción a Google Maps que nos permitía conseguir un viaje en Uber de manera más sencilla que nunca, al integrar Uber directamente en Google Maps. Sin embargo, por razones que actualmente siguen siendo desconocidas, Google acaba de eliminar esa integración. Hasta ahora los usuarios podías buscar una ruta para un viaje compartido y comparar los precios de varios servicios, incluido Uber. Si el usuario decidía que coger un Uber era lo que más se adaptaba a sus necesidades, podría reservar el viaje directamente en Google Maps (suponiendo que haya configurado la integración con su cuenta Uber previamente).

uber

Esta amalgama de servicios hacía que los usuarios ni siquiera tuvieran que abrir la aplicación Uber para reservar un viaje, pues podían hacerlo todo directamente desde Google Maps y era bastante más cómodo.

Google Maps ha eliminado la integración sin avisar

Ni Google ni Uber han hecho ningún anuncio oficial al respecto, pero la página de soporte de Google relacionada con la función “Solicitar transporte” dentro de Google Maps ahora dice lo siguiente:

“Ya no puedes reservar viajes Uber directamente en Google Maps. Pero aún puede buscar la ruta en la aplicación Mapas y luego solicitar el viaje desde la aplicación Uber”.

Una posible explicación para esto es que Uber no quiere que los usuarios puedan reservar viajes sin usar la aplicación Uber. Si ese es el caso, esta eliminación de integración no tiene nada que ver con Google en absoluto. Sin embargo, otra explicación posible es que Google haya retiradp el servicio después de la serie de presiones negativas que Uber recibió el año pasado, y que Uber todavía está tratando de rectificar a través de las nuevas características de la aplicación y las reestructuraciones del personal.

Es posible que Google o Uber puedan hacer un anuncio oficial explicando la eliminación de la función, pero por ahora, tendrás que usar la aplicación Uber directamente si deseas reservar un viaje a través de ese servicio. O simplemente podrías usar Lyft, que todavía tiene integración con Google Maps y tiene un récord de compañía mucho mejor.

Dejar respuesta