Consiguen hackear iPhone 7 y Samsung Galaxy S8 en un concurso

Se trataba del Mobile Pwn2Own 2017, donde se reúnen los mejores hackers y expertos de seguridad del mundo.

Samsung

Dos de las compañías más importantes de tecnología móvil del mundo, Apple y Samsung, han visto cómo sus buques insignia eran hackeados durante un evento internacional. Se trataba del Mobile Pwn2Own 2017, donde se reúnen los mejores hackers y expertos de seguridad del mundo. Así que estos profesionales han puesto a prueba la seguridad de estos dos gigantes… Y han ganado. Una vez más queda demostrado que, por muy seguro que sea un dispositivo, nunca es impenetrable.

El iPhone 7 fue el primero en caer. Los expertos de Tencent Keen Security Lab se centraron en él el primer día del evento, y lograron penetrar en el dispositivo a través de cuatro vulnerabilidades distintas. Por si os interesa, primero se aprovecharon de un bug en la WiFi, y lo usaron para activar la ejecución de código. Entonces hackearon el navegador del dispositivo.

Apple les pagó 110.000 dólares por el primer hack y 45.000 dólares por el segundo. Os recordamos que el evento Mobile Pwn2Own está diseñado para que los expertos pongan a prueba la seguridad de las compañías, y éstas los animan convirtiéndolo en una especie de competición y otorgando premios. Así que, en realidad, es una muy buena noticia que estos hackers hayan logrado acceder al iPhone 7.

Samsung

La seguridad de Samsung también se vio comprometida

Pero los chicos de Tencent Keen Security Lab no se conformaron con el iPhone 7 y acto seguido la tomaron con el Samsung Galaxy S8.

Esta vez fue un poco más difícil, y los chicos de Tencent no lo lograron a la primera. Pero los hackers del evento no se rindieron, y su perseverancia dio frutos: los expertos de 360 Security lograron la hazaña mediante una ejecución de código que les permitió acceder al Smartphone de Samsung con privilegios de administrador. Y por ello se ganaron 70.000 dólares. No está nada mal.

Dejar respuesta