La caída del Bitcoin: ¿cuánto costará dentro de diez años?

Dentro de una década, ¿cuál será el precio de un Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado? ¿Un Bitcoin valdrá cien dólares o cien mil dólares? Según el profesor y economista de Harvard Kenneth Rogoff, lo primero es mucho más probable. Rogoff, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha dicho para la CNBC que los “usos reales de Bitcoin como vehículo de transacción son muy pequeños”, ciertamente comparados con su utilidad para el lavado de dinero y la evasión fiscal, que reguladores de todo el mundo están intentando para suprimir. Debido a esto, el precio del Bitcoin está destinado a caer en picado, en lugar de a seguir creciendo como muchos esperaban.

Bitcoins

“Creo que Bitcoin valdrá una pequeña fracción de lo que es ahora si nos adelantamos 10 años en el futuro. Vería cien dólares como algo mucho más probable que cien mil dólares” ha dicho Rogoff.

Sus predicciones se oponen a las de otros miembros de la comunidad

Es justo decir que Rogoff no comparte el sentimiento de algunos en la comunidad de criptomonedas, que piensan que Bitcoin se dirigirá “a la luna”. Aunque Rogoff es alcista en un cambio de dinero, no parece muy interesado en la criptomoneda líder mundial. En octubre del año pasado, cuando Bitcoin se encontraba en medio de un ascenso trascendental que finalizó meses después, escribió que la regulación haría estallar la creciente burbuja.

Una cosa es que los gobiernos permitan pequeñas transacciones anónimas con monedas virtuales; de hecho, esto sería deseable “, escribió Rogoff en ese momento. “Pero es totalmente diferente que los gobiernos permitan pagos anónimos a gran escala, lo que haría extremadamente difícil recaudar impuestos o contrarrestar la actividad delictiva”.

Tras los sucesivos choques a fines del año pasado y comienzos de 2018, que se vieron dados en gran medida por represión regulatoria en Asia y otros lugares, Bitcoin ha recuperado lentamente algunas de sus pérdidas. Antes de los incidentes casi alcanzaba un valor de veinte mil dólares; en su punto más bajo, se acercaba a los seis mil dólares. Actualmente, un Bitcoin vale alrededor de once mil trescientos dólares, y no sabemos si irá creciendo con el tiempo o volverá a bajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like