Google Play Protect en el último puesto de la lista de mejores aplicaciones de seguridad

Según los resultados de este listado, Google Play Protect tiene mucho que mejorar.

Play Protect

Muchos usuarios disfrutan día a día de su smartphone sin tener instalado ningún antivirus o aplicación de seguridad extra, pero cada día son más los usuarios que prefieren instalar algún tipo de antivirus en sus dispositivos para sentirse más protegidos. Este septiembre, una organización independiente de comprobación de antivirus ha publicado la lista de cuáles son los mejores antivirus para dispositivos Android de 2017. La compañía, que lleva haciendo esta lista cada año desde 2013, ha realizado un análisis detallado de todos y cada uno de los antivirus disponibles en la plataforma Android, y el resultado es, cuanto menos, sorprendente.

No hace falta buscar mucho para darnos cuenta de que la tienda oficial de Google, llamada Google Play Store, no es la más segura del mundo. A veces se cuelan aplicaciones que contienen código malicioso y que, si el usuario las instala, son capaces de infectar su dispositivo y robar sus datos personales (y, en los peores casos, también sus datos bancarios). Para evitar la presencia de malware en su store, Google lanzó un servicio antivirus llamado Google Play Protect.

Play Protect

Google Play Protect ha sido puesta a examen… Y lo ha suspendido

Pues bien, según los resultados de este listado, Google Play Protect tiene mucho que mejorar. Este servicio ha tenido que pasar por las mismas pruebas a las que se han sometido el resto de antivirus para Android, y ha quedado en último lugar, con diferencia. Mientras otros antivirus como Bitdefender, Avast, Karpesky, Norton o McAfee han obtenido una puntuación perfecta (de 5 sobre 5), la solución antivirus de Google para su Google Play Store ha sacado un cero.

Esperamos que este resultado sirva para que los desarrolladores de Google se esfuercen en mejorar la protección de su Google Play Store y en detectar las amenazas que intenten colarse en ella ocultas en aplicaciones legítimas. Mientras tanto, como siempre, lo mejor es tener cuidado a la hora de descargar aplicaciones, y no descargar aplicaciones que no necesitemos.

Dejar respuesta