Windows 10 no quiere que uses Chrome ni Firefox

Microsoft comienza a advertir a sus usuarios contra el uso de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Microsoft Edge

Microsoft ha implementado lo que la empresa llama advertencias en Windows 10 para emitir notificaciones cada vez que los usuarios intentan instalar Google Chrome o Mozilla Firefox. Esto es solo un experimento por el momento y no se incluirá en la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 que se lanzará el próximo mes. Sin embargo, puede llegar a implementarse en el sistema operativo en algún momento en el futuro. El propósito de esta idea bastante controvertida es convencer a los usuarios de que se queden con Microsoft Edge, el nuevo navegador predeterminado en Windows 10 que reemplaza a Internet Explorer.

Microsoft Edge

Ya tiene Microsoft Edge, el navegador más seguro y rápido para Windows 10“, se lee en la advertencia, que ofrece dos opciones diferentes para “Abrir Microsoft Edge” o “Instalar de todos modos“. La advertencia se puede bloquear desde la aplicación Configuración y se incluye un enlace a esta opción dentro de la notificación para que sea un poco más transparente para los usuarios que no estén de acuerdo con este comportamiento.

Google Chrome, el mejor navegador de escritorio del mundo

Según los informes, esta advertencia interrumpe la instalación de Mozilla Firefox y Google Chrome después de iniciar el instalador, pero el proceso puede continuar si se hace clic en el botón “Instalar de todos modos“. Es poco probable que una táctica tan agresiva sea bien recibida por la comunidad de usuarios, ya que no es la primera vez que Microsoft intenta convencer a los usuarios de Windows 10 para que se adhieran a su nuevo navegador. Microsoft Edge se destaca incluso cuando se intenta cambiar el navegador predeterminado en Windows 10, y el gigante del software previamente ha recurrido a las notificaciones y ventanas emergentes que se muestran en el escritorio para impulsar la adopción de Edge.

Y, sin embargo, nada de esto parece funcionar, ya que Google Chrome sigue siendo el navegador líder en el mundo en el escritorio con una cuota que supera el 60 por ciento. Microsoft Edge, por otro lado, está muy rezagado con un poco más del 4 por ciento. No se ha publicado una declaración oficial sobre este experimento, y se espera que la compañía tome una decisión sobre si mantenerla en Windows o no en función de cómo los clientes la reciban.

Dejar respuesta