Nuevo malware en el mercado que roba tu contraseña de Facebook

Este troyano es capaz de robar nuestra contraseña de Facebook.

Facebook

Los malwares de Facebook no son nada nuevo, pero este nuevo virus tiene algo de irónico en sí mismo. Un informe aún sin publicar de los investigadores de seguridad LMNTRIX Labs nos habla de un nuevo software, que se anuncia como un programa para robar contraseñas de Facebook. ¿Lo gracioso? Que al descargar este programa en un ordenador, con intención de robarle la contraseña a una tercera persona, el programa inserta código malicioso en un segundo plano y deja al usuario que lo ha descargado vulnerable para que le roben a él la contraseña de Facebook.

Facebook

“Parece estar muy extendido y creciendo. Lo hemos clasificado como una campaña maliciosa en proceso con los agentes publicitándolo activamente como ‘Facebook Password Stealer’ o, más inocuamente, ‘Facebook Password Recovery’” ha dicho el equipo a TechCrunch.

El atacante se ve atacado inmediatamente

La campaña de malware atrae a las víctimas que quieran un programa para entrar en otras cuentas de Facebook. Una vez descargado e instalado, deja caer el acceso remoto a un troyano en segundo plano, justo en el momento en el que la víctima hace clic en el botón “Hack”. Se trata de un malware bastante kármico, ya que ataca a aquella persona que estaba planeando atacar.

Esta amenaza en particular se limita a usuarios de Windows, aunque también hay muchos virus que atacan a Facebook para móvil. De hecho, una simple búsqueda en Google de “hack cuenta de Facebook” nos da cientos de resultados, con páginas y enlaces que nos prometen soluciones — casi todas de las cuales están a su vez llenas de malware para que los atacantes se conviertan en la víctima. Los investigadores advierten que este tipo de malware se está extendiendo cada vez más, y que ofrecen soluciones para hackear Facebook cada vez más sencillas.

Dejar respuesta