Un malware roba las contraseñas de quienes intentan hackear cuentas de Facebook

Este malware se vende a los usuarios sin nociones reales de hacking, que no tienen conocimientos suficientes para saber que el programa no funcionará como esperan.

Facebook

Si entráis en prácticamente cualquier foro o página web especializada en informática, aunque no tenga contenido sobre hacking de ningún tipo, os garantizo que podréis ver, entre todos los comentarios, al menos un par de usuarios nuevos preguntando métodos para “hackear Facebook”. La cantidad de novatos que solo quieren espiar el Facebook de sus seres queridos o vengarse de alguien que les cae mal es asombrosa, y como no tienen ningún conocimiento de la materia, se les puede engañar para que piensen que pueden lograrlo con solo comprar un programa y pulsar un botón.

Un grupo de hackers parece haberse aprovechado de esta situación y les vende a estos usuarios lo que parece un programa para robar la contraseña de Facebook de estas personas, pero en realidad solo se trata de un malware que roba la contraseña del PC en el que se ejecuta, es decir: el del atacante.

Instant Karma, que traducido vendría a ser “Karma instantáneo”, es el nombre que los hackers han puesto a este malware, que infecta a su poseedor. Una vez ejecutado en el ordenador del atacante/víctima, no solo se hace con su contraseña de Facebook, sino también con el resto de sus credenciales y sus cuentas bancarias.

Facebook

Es un virus que el atacante ejecuta en su PC

“Se trata de un malware que se está extendiendo rápidamente”, ha informado la firma de seguridad que ha descubierto el malware, LMNTIX Labs. “Se trata de una campaña de marketing maliciosa que ofrece un “Recuperador de Contraseñas de Facebook” para cuentas ajenas. Los hackers detrás de esto parecen tener conocimientos de marketing y saben que hay una gran demanda para este servicio, por lo que ofrecen su producto a través de campañas de spam, anuncios, pop-ups y páginas porno, entre otros métodos”.

El malware infecta al usuario con un RAT (un troyano de acceso remoto), que además de poder robar todas tus contraseñas, deja un keylogger instalado en tu dispositivo, por lo que sabrán todo lo que escribas con el teclado a partir de entonces. Parece que está orientado a usuarios del sistema operativo Windows.

Por si alguno de vosotros tenía alguna duda al respecto, Facebook es una compañía que se toma muy en serio la seguridad. Este malware en cuestión no funciona porque pueda “hackear Facebook”, sino porque es un virus que el atacante ejecuta en su propio PC. Hackear Facebook no es algo que se pueda lograr comprando un programa en una página de internet y pulsando un botón, así que cualquier producto que os prometa algo así, está mintiendo.

Dejar respuesta