Desde la llegada de las aplicaciones de mensajería, ya fueran en el móvil o en el ordenador, han nacido programas y aplicaciones que te prometían la capacidad de espiar las conversaciones de otros. Estas ya estaban disponibles cuando el famoso MSN de Microsoft, y siguen siendo de las aplicaciones más demandadas a día de hoy. No hay más que buscar las palabras “hackear WhatsApp” o “espiar WhatsApp” en Google para encontrar cientos de resultados con tutoriales, guías y aplicaciones que te prometen una entrada al WhatsApp de otra persona, para poder leer sin su permiso lo que ha dicho por privado. No vamos a entrar en valoraciones morales sobre esta práctica, aunque hay que recordar que es un delito, pero ¿es realmente segura?

whatsapp

¿Hasta qué punto las aplicaciones que te prometen poder espiar WhatsApp son seguras para ti? Y, además, ¿realmente funcionan? La respuesta corta es que no, no suelen funcionar.

¿Podemos espiar WhatsApp de otra persona con una aplicación?

La mayor parte de las aplicaciones para espiar WhatsApp prometen mucho, pero luego no suelen funcionar. Para empezar, están llenas de publicidad que, en el mejor de los casos, solo son anuncios; y en el peor de ellos, es malware disfrazado de anuncio, esperando a instalarse cuando hagas clic sin darte cuenta. Además de la publicidad, también encontramos que muchas de estas aplicaciones requieren una suscripción de pago a su servicio, todo esto sin demostrarnos que efectivamente van a cumplir su función. Finalmente, muchas de estas aplicaciones para espiar WhatsApp ni siquiera hacen nada, ya que en realidad son aplicaciones maliciosas que instalan malware en tu dispositivo cuando te las descargas.

Así que la mayor parte de estas aplicaciones, como WhatsApp Agent, Wossip o WhatsSpy al final no cumplen su función.

¿Son seguras estas aplicaciones para espiar WhatsApp?

Como ya hemos dicho antes, tampoco. Estas aplicaciones suelen ser malwares disfrazados, que lo que consiguen es otorgar a los hackers acceso a tu dispositivo. Es decir, que no solo tú no vas a ser capaz de espiar el WhatsApp de otra persona, sino que vas a ser tú la víctima. Entre los permisos que otorgamos a estas aplicaciones, el adware que incluyen y los posibles virus que instalan en tu dispositivo, son un riesgo para tu privacidad, tu seguridad y todos tus datos.

Tampoco son seguras las aplicaciones que te permiten espiar WhatsApp Web, y aunque lo fueran, desde que WhatsApp incluyó la opción de saber quién está conectado en todo momento a tu cuenta en el ordenador, no sirven de mucho. Para empezar, estas aplicaciones requieren un acceso físico al teléfono de la víctima; y, en segundo lugar, la víctima podrá ver en cualquier momento si estás conectado, como indican desde Xakata Android, así que no sirve de nada

Entonces, ¿podemos hackear WhatsApp?

Nosotros no os lo recomendamos. Para empezar, es un delito y muy poco ético, ¿por qué querríais meteros en ese problema? Y, en segundo lugar, supone un riesgo mayor para vosotros que para vuestra víctima. Mejor estar a salvo de otros hackers, ¿no creéis?

Dejar respuesta