Gmail perderá casi todas sus funciones en IFTTT el 31 de marzo

gmail

IFTTT, que son las siglas de “If This Then That” en inglés, es un servicio bastante popular que nos permitía vincular diferentes aplicaciones y productos de una smarthome en un solo sistema. La app usaba activadores (o triggers) y acciones, con una amplia gama de configuración. De modo que podíamos crear filtros diferentes para que, por ejemplo, Gmail contestase de forma automática a un correo con ciertas palabras clave y similares. Esto se aplicaba a muchas apps y servicios, desde Gmail hasta Twitter e Instagram.

Google quiere mejorar la seguridad del servicio de correo

Gmail

Sin embargo, parece que los días de Gmail e IFTTT trabajando juntos se han acabado. De acuerdo con las últimas noticias, la integración de Gmail en este servicio desaparecerá a partir del domingo próximo. Esto lo ha anunciado la misma Google, ya que va a realizar cambios en el modo en el que el servicio de correo trabaja con las APIs.

Estos cambios se deben a algunas críticas que recibió Google el año pasado, pues se daba el caso de que algunas apps de terceros ganaban acceso completo a los correos al comunicarse con Gmail. Es decir: no se restringía el acceso a Gmail, aunque no tuviera relación con el otro servicio o app que estábamos empleando. Por lo tanto, Google ha trabajado para fortalecer la seguridad de su servicio de correo y evitar este tipo de intrusiones.

Este cambio afecta únicamente a Gmail

Gmail

Pero IFTTT ha salido perjudicada, ya que las acciones y triggers que se podían aplicar a Gmail van a desaparecer por completo. Solo podemos enviar correos y poco más. En una publicación, los responsables de IFTTT han dicho que intentaron llegar a un acuerdo para poder mantener estas funcionalidades; pero no se han podido lograr, ya que requerían cambios muy importantes en la infraestructura del servicio. También han añadido que apoyaban la decisión de Google de fortalecer su seguridad frente a las amenazas de hackers y similares.

Por lo tanto, a partir del 31 de marzo, IFTTT y el servicio de correo dejarán de funcionar juntos ya que es cuando se aplicarán las restricciones de Gmail. Para el resto de apps y servicios no hay problema, ya que este cambio solo afecta a Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like