Descargar WhatsApp APK en Android es toda una estafa

Cuidado con WhatsApp Plus, las descargas de productos no oficiales de WhatsApp, ¡son peligrosas!

WhatsApp Plus

WhatsApp es, como ya sabéis, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas y utilizadas del mundo. Se encuentra en casi cada teléfono del mundo, ya sea Android, iOS, Windows Phone o incluso el olvidado Nokia Symbian. Lo que hace de WhatsApp tan popular son sus características: esta aplicación es fácil de encontrar, descargar e instalar, pero también es muy sencilla de utilizar. Es completamente gratis y sólo necesitas conexión a internet para usarla. Además, nos permite mandar mensajes de texto, fotos, vídeos, documentos, realizar llamadas de voz o enviar a audios a cualquier otro usuario de WhatsApp.

WhatsApp

Sin embargo, existen aplicaciones similares a WhatsApp que se hacen pasar por el servicio oficial y que ofrecen ciertas modificaciones, además de las características que ya conocemos. Una de las aplicaciones más populares de esta clase es la llamada WhatsApp Plus. Se trata de una aplicación  que sigue muy de cerca a la oficial pero que, además, nos ofrece cientos de modificaciones. Comenzó a aparecer en 2012 y desde entonces ha pasado por muchas cosas; incluso ha sido prohibida de la Google Play Store por violaciones de copyright y se le han baneado cualquier cuenta de WhatsApp asociada a ella durante periodos de 24 a 72 horas. ¿Y por qué las tiendas oficiales no ofrecen este servicio? Pues porque, además de ser una falsificación, WhatsApp Plus puede infectar nuestro dispositivo con malware.

No descargues nunca una falsificación de WhatsApp

Desde luego, los desarrolladores de WhatsApp Plus han conseguido que su producto suene muy atractivo: esta aplicación nos ofrece más de 700 temas con los que podemos personalizar nuestros chats, algo que la versión oficial no tiene. Estos temas nos permiten cambiar el fondo, color del texto, tamaño, tipo de letra y mucho más, algo que no podemos hacer en WhatsApp.

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus también tiene una gran variedad de emoticonos, sacados de WhatsApp y Google Hangouts; aunque para que el destinatario del mensaje los vea también tiene que utilizar WhatsApp Plus. No obstante, como bien dice el dicho, no es oro todo lo que reluce y WhatsApp Plus es mucho más peligroso de lo que parece: expertos en seguridad han descubierto que esta aplicación se dedica a recabar y robar toda la información privada de los usuarios que la tengan instalada en su dispositivo, ¡así que tened mucho cuidado con ella! Además, una vez instalada no nos ofrece ninguna de las características prometidas: se limita a mostrar un texto escrito en árabe. Para instalar WhatsApp Plus hay que aceptar unos permisos que darán total acceso al malware a nuestro dispositivo, y una vez instalado estaremos en peligro.

Evita el malware con los productos oficiales de WhatsApp

El único consejo que os podemos dar es que no descarguéis nunca productos que no provengan directamente de WhatsApp. Aunque a veces parece que la compañía tarda mucho en sacar nuevas características para su servicio, la única forma de estar a salvo del malware es confiar en ellos y descargar solo las versiones oficiales de la aplicación. ¡Cuidado con las falsificaciones!

Dejar respuesta