Facebook podría desarrollar WhatsApp Premium y añadir anuncios para los usuarios gratuitos

WhatsApp es un servicio gratuito en la actualidad, y lo lleva siendo desde que Facebook compró WhatsApp por 22.000 millones de dólares.

WhatsApp

Facebook está pensando desarrollar una serie de sistemas para monetizar su servicio de mensajería instantánea WhatsApp, y entre estos sistemas se encuentra una serie de características Premium para los negocios que utilicen la aplicación, y añadir anuncios para los usuarios gratuitos. WhatsApp es un servicio gratuito en la actualidad, y lo lleva siendo desde que Facebook compró WhatsApp por 22.000 millones de dólares; pero parece que la compañía se ha decidido a sacarle más rentabilidad.

A principios de este año, WhatsApp comenzó a distribuir cuentas verificadas para negocios, pero todavía no está muy claro si dicho proceso de verificación es gratuito o no. Se espera que Facebook realice un comunicado este martes en el que explicará con detalles cuál es su plan para sacar más rentabilidad a WhatsApp.

WhatsApp

No se descarta incluir anuncios para los usuarios gratuitos

“Queremos sentar unas bases para permitir a la gente enviar mensajes a los negocios, y que éstos les den sus respuestas de forma rápida y directa. Tenemos intención de cobrar a los negocios por este servicio en el futuro”, ha declarado el jefe operativo de WhatsApp, Matt Idema.

En estos momentos hay varias compañías probando las nuevas características Premium de WhatsApp en Europa, India, Brasil e Indonesia. Todavía no hay una fecha estimada para el lanzamiento de este nuevo sistema, pero Facebook tiene claro que quiere aumentar la rentabilidad de su servicio de mensajería instantánea.

Una decisión que está barajando la compañía, pero que todavía no ha sido confirmada, es la de poner anuncios para los usuarios que utilicen el servicio de forma gratuita. WhatsApp cuenta a día de hoy con más de 1.300 millones de usuarios activos, y su aplicación está disponible tanto en iOS, como en Android y Windows 10 Mobile. De tomar estas medidas, podrían obtener un gran beneficio.

Dejar respuesta