Hackers roban más de 150.000 dólares gracias a CryptoShuffler

Malware

El malware CryptoShuffler es, a día de hoy, uno de los malwares con más éxito a la hora de robar criptomonedas a otros usuarios. Varios hackers han utilizado este programa para sutraer más de 150.000 dólares en bitcoins de las carteras de sus legítimos dueños. CryptoShuffler fue descubierto el año pasado, y desde entonces se le estima el culpable de varios robos a carteras de bitcoin, zcash, monero, ethereum y otras criptomonedas.

Hacker

Recientemente, los expertos en seguridad de Karpesky Lab han descubierto una nueva ola de ataques de CryptoShuffler dirigida a usuarios de criptomonedas que realicen transacciones a través de internet. Se estima que esta nueva ola de ataques comenzó en junio de 2017, y que todavía se está realizando, por lo que se advierte a todos los usuarios de criptomonedas que tengan especial cuidado en la red.

CryptoShuffler es especialmente difícil de detectar

El modus operandi de CryptoShuffler consiste en infectar el ordenador de la víctima, y tras ello pasa desapercibido, pero monitoriza de forma secreta sus movimientos. En el momento en el que el usuario decide realizar una transacción con bitcoins (o cualquier otra criptomoneda), el malware se activa y cambia la dirección que coloca el usuario por otra distinta (la dirección de la cartera del hacker). De esta forma, todo el dinero enviado se lo quedan los criminales.

Los expertos de Karpesky Lab han declarado en su blog que “este troyano es una muestra clara de que un ordenador infectado no tiene por qué funcionar más lentamente o con peor rendimiento, y que un virus no va siempre orientado a encriptar los datos y pedir un rescate. Esto nos recuerda que hay más tipos de malware, y que algunos se esfuerzan en pasar desapercibidos y sacar el máximo dinero a sus víctimas antes de ser detectados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like