Twitter tiene un error interno que compromete tu contraseña

Twitter

Twitter ha instado a los usuarios a cambiar inmediatamente sus contraseñas después de descubrir un error interno en sus sistemas que revelaba las contraseñas de millones de usuarios de Twitter en texto sin formato. El sitio de microblogging dice en una publicación de blog que descubrió un error en sus sistemas diseñado para encriptar las contraseñas de los usuarios, que primero expusieron las contraseñas en texto plano antes de que comenzara el proceso de hash. Las contraseñas de millones de usuarios de Twitter se almacenaron desenmascaradas en un registro interno accesible para algunos empleados.

Twitter contraseña

“Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash. Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder”, ha dicho Twitter. “Debido a una gran cantidad de precaución, le pedimos que considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta contraseña”.

Twitter ha corregido el error, pero sigue siendo conveniente que cambies tu contraseña

La compañía que el error ya está solucionado y que las contraseñas de texto plano se han eliminado de sus sistemas. Después de una investigación interna, descubrieron que no hay indicios de una violación o mal uso por parte de nadie. En cualquier caso, aún recomiendan que los usuarios cambien sus contraseñas de Twitter lo antes posible y también habilitem la autenticación de dos factores para una mayor seguridad.

Twitter recomienda que el uso de una contraseña única para la cuenta, una contraseña que no uses para ninguna de tus otras cuentas en línea, incluidos los correos electrónicos, especialmente la dirección de correo electrónico asignada a tu cuenta de Twitter. Además, debes habilitar la autenticación de dos factores, una configuración que se puede encontrar en Configuración de la cuenta, en Seguridad > Verificación de inicio de sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like