Diablo6 es el nuevo ransomware que bloquea tu PC y te pide 1.600 dólares como rescate

Malware

Hay un nuevo ransomware en internet, y lo han bautizado como Diablo6. Este malware, que es una variante de Locky, está siendo distribuido alrededor de todo el mundo a través de una campaña de spam, afectando a miles de usuarios. Los hackers maliciosos que están detrás de este ataque exigen un rescate de nada menos que 1.600 dólares para los usuarios afectados por esta variante de Locky.

Todavía no está muy claro si se trata de un caso aislado o si realmente Diablo6 es la prueba de que los ransomware vuelven a ser el arma favorita de los criminales en internet. Según un informe de los chicos de Bleeping Computer, la campaña de spam realizada por estos hackers es muy potente y está dirigida a todo tipo de víctimas, por lo que la precaución es especialmente necesaria.

Malware

“Archivos adjuntos, gracias”

El sistema de spam que han escogido estos hackers maliciosos destaca por su simplicidad y apelar a la curiosidad de la víctima: en el título del mensaje solo aparece una fecha, y en el cuerpo del mensaje las palabras: “Archivos adjuntos, gracias.” Incluido en el email se encuentra, por supuesto, un archivo adjunto comprimido, que resulta ser el malware en cuestión.

Si encontráis en vuestra bandeja de entrada un email de estas características, ni se os ocurra abrirlo, ya que una vez que Diablo6 se ejecuta en el ordenador de su víctima, encripta todo el contenido de tu PC y lo bloquea por completo; pidiéndote que pagues un rescate a los hackers de 1.600 dólares si quieres volver a ver tu PC como antes. Según los chicos de Bleeping Computer, todavía no se ha descubierto la forma de eliminar este malware y desencriptar los archivos, así que hay que ser muy precavidos para no caer en este ataque.

Los investigadores de Cisco Talos declararon en abril de este año que Locky estaba recuperando popularidad entre los criminales, y que se habían enviado más de 35.000 correos electrónicos con dicho malware. Un estudio reciente realizado por Google nos muestra que las víctimas de este ransomware podrían haber pagado un total de 25 millones de dólares a estos criminales en cuestión de 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like