Qualcomm anuncia que Xiaomi, HMD, OnePlus, Oppo y tendrán 5G de cara al 2019

La tecnología del modem Snapdragon X50 de Qualcomm estará presente en los teléfonos de fabricantes importantes.

5G

Qualcomm ha desvelado por fin el pasado lunes el procesador Snapdragon 675 en China y Suecia. El enfoque principal de este procesador ha sido que pueda ofrecer la mejor experiencia de juego, así como capacidades de IA más avanzadas y un rendimiento de cámara de última tecnología. Durante el evento, el fabricante estadounidense también habló largo y tendido sobre uno de los temas de moda en la actualidad: la conectividad 5G.

Qualcomm anunció unos cuantos avances que ha logrado alcanzar en la próxima generación de tecnología 5G. La mayoría de los datos que se lanzaron son bastante técnicos, pero la conclusión que se pudo sacar es que ayudarán a abrir camino a la llegada de los primeros teléfonos 5G comerciales al mercado.

5G

Ya hay 19 compañías comprometidas con traer tecnología 5G en 2019

La tecnología del modem Snapdragon X50 de Qualcomm estará presente en los teléfonos de fabricantes importantes como el mismo OnePlus 7. La compañía ha lanzado una lista de 19 de fabricantes que se han comprometido con incluir la tecnología 5G de cara a 2019. Esta lista incluye algunas marcas muy importantes como ASUS, Xiaomi, OnePlus, Oppo, Vivo, HMD, HTC, Sony, Sharp, LG y Motorola, entre otros.

Hay otras empresas fuera del mercado de telefonía móvil interesadas también, como Fujitsu, Netgeat, Sierra y más. Es muy posible que Qualcomm esté colaborando con estas compañías para adelantar el lanzamiento de la infraestructura del 5G en las operadoras. Como hemos comentado, muchos fabricantes ya se han comprometido a lanzar teléfonos móviles con compatibilidad 5G el próximo año. Pero queda por saber quién dará el primer paso entre todas.

Es muy posible que otras marcas importantes, como pueden ser Huawei, Samsung e incluso Appe, estén trabajando en esta tecnología emergente. Sin embargo, de momento no hay datos específicos sobre cuáles son planes. En cualquier caso, parece que todas las vistas de futuro están puestas en el 5G.

Dejar respuesta