Chrome Canary: ¿Qué es exactamente Chrome Canary?

Os explicamos qué es exactamente Chrome Canary.

Chrome Canary

Es posible que, como muchos otros usuarios, hayas leído algún artículo en el que se menta a Chrome Canary y te preguntes qué es exactamente. Para ello, conviene que sepas primero que existen 4 versiones diferentes del navegador Google Chrome: la versión estable, la versión beta, la versión para desarrolladores y Chrome Canary. Canary es una versión experimental del navegador Google Chrome, y la utilizan para probar todas las nuevas características y funciones antes de implementarlas en el resto de navegadores.

Chrome Canary

En otras palabras, Chrome Canary está diseñada para desarrolladores y usuarios que quieren ser los primeros en probar las nuevas características, aunque se arriesgan a que el navegador les de errores (a veces bastante graves, dado que las pruebas no siempre salen bien). Los usuarios de Canary sufren los bugs para que los usuarios de la versión estable de Chrome no tengamos que hacerlo. A cambio, ellos prueban las novedades antes que nadie.

Un navegador para experimentar de forma segura

Chrome Canary recibe actualizaciones casi a diario, y puedes instalarlo en tu dispositivo aunque tengas instalada alguna de las otras versiones de Chrome, lo que supone, a menudo, una característica necesaria para los desarrolladores. Este navegador está disponible para la plataforma Android, OSX y Windows; pero tened en cuenta que, al instalarlo, Google ya os advierte de su poca estabilidad, y de que algunas funciones pueden no funcionar correctamente.

Sin embargo, los usuarios a los que va dirigida esta versión del navegador Chrome la consideran un requisito imprescindible para poder experimentar con las aplicaciones que desarrollan y comprobar la compatibilidad de éstas en las distintas versiones del navegador, sin molestar al usuario final. Gracias a Chrome Canary, los desarrolladores (y la propia Google) pueden experimentar de forma segura con los cambios de APIs, añadir novedades, realizar cambios y realizar tests en un navegador que incluye todas las características y funciones normales de Google Chrome.

Dejar respuesta